access_time 09:43
|
27 de julio de 2021
|
|
Inseguridad

Godoy Cruz: un menor entró a robar a una casa, el dueño lo descubrió y lo redujo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16206004486312b209aea-af33-4770-8f7c-7faef0ef4d50.jpg
Imagen ilustrativa.

El hombre, de 54 años, fue alertado por su hija sobre un malviviente que estaba en una habitación. Lo enfrentó y lo retuvo hasta la llegada de los policías. El sospechoso tenía un cuchillo.

Un menor que entró a robar a una casa la tarde del lunes fue atrapado y reducido por el propietario en Godoy Cruz. El adolescente, de 17 años, estaba armado con un cuchillo y resultó lesionado durante el forcejeo con la víctima.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 19.30 cuando personal policial tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 911 sobre el autor de un ilícito que había sido retenido por un vecino en su casa de la manzana A del barrio La Esperanza.

Cuando policías se trasladaron hasta el lugar, el dueño de la vivienda, de 54 años, relató que se encontraba trabajando en el interior del inmueble y que su hija le advirtió que había observado desde un departamento interno, en el cual reside, que un sujeto entró a una habitación con claras intenciones de robo.

Ante eso, el hombre se dirigió hasta la pieza y sorprendió al sospechoso, quien portaba un cuchillo. Tras forcejear algunos momentos, la víctima del hecho logró reducir al malviviente y lo retuvo hasta la llegada del personal de la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz, que intervinieron en la novedad.

Debido a que el presunto ladrón resultó con heridas, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y lo trasladó al Hospital Central para ser asistido.

En tanto, personal de la Policía Científica trabajaron en la escena.

En la causa tomó intervención la Justicia Penal de Menores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.