access_time 19:11
|
11 de octubre de 2021
|
|
Violencia de género

Godoy Cruz: amenazó con matar a su novia, la atacó con un cuchillo y fue detenido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16339870973201623340585154Atrincherado%20Campo%20Papa%2002%20(1).jpg
Imagen ilustrativa.

El sospechoso, de 35 años, portaba un arma blanca de grandes dimensiones y debió ser reducido por los policías. La víctima tenía algunas lesiones en la cadera.

Un caso de violencia de género encendió las alarmas policiales la mañana de este lunes en el asentamiento Campo Papa de Godoy Cruz. 

Un hombre amenazó de muerte a su novia y la atacó con un cuchillo. Policías que llegaron hasta el lugar evitaron lo peor y debieron reducir por la fuerza al agresor, que se resistió al arresto. 

La víctima presentaba algunas lesiones en la cadera y debió recibir asistencia médica. 

Fuentes policiales revelaron que alrededor de las 11.30 una llamada de una vecina del popular complejo godoicruceño ingresó a la línea de emergencias 911 para alertar sobre una mujer que pedía auxilio a los gritos en el sector 11. 

Policías de la Comisaría 40ª fueron desplazados hasta ese lugar y, cuando llegaron, la víctima salió corriendo de su casa.

Desesperada e invadida por el llanto, la chica, de 29 años, les manifestó a los uniformados que su pareja la estaba amenazando con un cuchillo y tenía intenciones de matarla. 

Ante eso, resguardaron a la joven alejándola de la vivienda y solicitaron apoyo. Acto seguido, fueron a aprehender al sospechoso, quien se resistió al accionar de los efectivos, por lo que se debió hacer uso de la fuerza para reducirlo.

Al presunto agresor, de 35 años, le incautaron un cuchillo de unos 25 centímetros que tenía en su poder al momento de la detención y con el que había increpado a la víctima. 

Tras ser trasladada a una sede judicial, la joven le exhibió a los funcionarios varios raspones que presentaba a la altura de la cadera, que le provocó su novio al propinarle golpes con el cuchillo en reiteradas oportunidades, antes de que llegaran los policías. 

Por orden del ayudante fiscal de turno, el señalado atacante, domiciliado en el barrio Sarmiento, quedó alojado en la citada dependencia del barrio La Estanzuela y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.