access_time 19:02
|
24 de mayo de 2022
|
|
Investigación en Homicidios

Giro en la causa del chico que balearon en Godoy Cruz y quedó grave

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653423040294Portada%20Joako.jpg
El "Joaco" tiene 17 años y está internado en el Hospital Central. (Se pixela el rostro porque es menor de edad)

Las pruebas descartaron que haya sido atacado en un asalto y apuntan a un conflicto con su entorno familiar. El adolescente, apodado el "Joaco", sigue internado y atraviesa una difícil recuperación. Buscan a los autores.

Hace poco más de dos semanas, un adolescente de 17 años, conocido como el Joaco, fue baleado a metros de su casa del barrio Los Olmos de Godoy Cruz y quedó en grave estado de salud. 

El caso comenzó a investigarse como un hecho de inseguridad, ya que dos amigos de la víctima que atestiguaron el ataque aseguraron que los autores tenían intenciones de robar el auto conducido por el menor. 

Sin embargo, en los últimos días la causa dio un giro de 180 grados: las pruebas recolectadas por los detectives del caso descartaron la hipótesis del asalto y apuntan a un conflicto con el entorno familiar del chico, señalaron fuentes policiales. 

A través de nuevas declaraciones plasmadas en el expediente y las tareas de campo de los pesquisas, se logró identificar al presunto autor del disparo y a sus dos cómplices, un varón y una chica (se reservan las identidades por pedido judicial).

Ver también: Lucha por su vida un chico de 17 años baleado por asaltantes en Godoy Cruz

La fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos, ordenó la captura de los tres sospechosos y también el secuestro del Chevrolet Astra blanco en el que se movilizaban.

Mientras la causa avanza en la Justicia, el Joaco continuaba este martes alojado en el Hospital Central, a donde llegó después de recibir el impacto de bala en la región lumbar, que le provocó un shock hipovolémico. 

La información hospitalaria indica que el chico fue intervenido por los médicos en cuatro oportunidades y atraviesa una difícil y extensa recuperación. 

El hecho

Corrían las 21.50 del domingo 8 de este mes, cuando el Joaco se encontraba junto a dos amigos a bordo de un Fiat Punto negro, a escasos metros de su domicilio de la citada barriada. 

En ese lugar fueron abordados por sujetos que llegaron en un Chevrolet Astra blanco, los cuales descendieron y les apuntaron a los menores con un arma de fuego. 

El Joaco, que estaba al mando del Fiat, aceleró para evitar el ataque, pero uno de los sospechosos efectuó un disparo que ingresó por la luneta trasera, atravesó el asiento del conductor y le impactó en la espalda. 

Luego de eso, la víctima fue trasladada en un vehículo particular a la guardia del Hospital Central delicado de salud, debido a la cantidad de sangre que perdió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.