access_time 18:09
|
19 de enero de 2022
|
|
Inseguridad

Fue a comprar un auto y le robaron más de $3 millones en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16043541591821598014250763Policia%20-%20control%20policial%20-%20coronavirus%20(9).jpg
Imagen ilustrativa.

Los maleantes se movilizaban en dos vehículos. Amenazaron con arma de fuego a la víctima y le robaron dólares y pesos.

Delincuentes se alzaron con más de 3 millones de pesos la mañana de este miércoles en Guaymallén tras engañar a un joven con la compra de un auto.

La víctima había acordado encontrarse con un sujeto que tenía un vehículo a la venta, pero todo se trató de un engaño para robarle el dinero.

Los autores también sustrajeron un celular, que luego fue recuperado y podría transformarse en la clave de la investigación. 

Fue alrededor de las 10.20 cuando el comprador, de 29 años, se dirigió en compañía de un amigo a bordo de su Chevrolet Onix, hasta la estación de servicio de calle Reconquista, frente a la Terminal Mendoza.

En ese lugar había acordado reunirse con un sujeto al que le iba a comprar un automóvil. En un momento, arribaron al lugar un Peugeot 308 y un Volkswagen UP, que estacionar al frente y al costado del rodado de la víctima, respectivamente. 

De uno de los vehículos descendió un individuo que rompió la luneta trasera del auto del joven y le sustrajo un bolso que contenía siete mil dólares (cerca de $1.400.000 al cambio blue actual) y dos millones de pesos en efectivo, señalaron fuentes del caso.

Asimismo, otro sospechoso bajó del otro rodado y los amenazó con un arma de fuego, para robarle un iPhone al muchacho que acompañaba al dueño del dinero. 

Acto seguido, los maleantes se dieron a la fuga en ambos autos por la Costanera hacia el norte, indicaron testigos. 

Tras el hecho, personal de Delitos Tecnológicos rastrearon el celular sustraído mediante el GPS y el mismo fue recuperado en el parque de la Lateral Norte del Acceso Este, frente al Mendoza Plaza Shopping, donde fue descartado por los asaltantes.

De acuerdo con fuentes consultadas, el teléfono podría trasformarse en la clave de la pesquisa, debido a que será peritado para buscar huellas dactilares que permitan identificar a los autores. 

Asimismo, se solicitó el desgrabado de cámaras de seguridad de la zona. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.