access_time 19:56
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Policía Federal

Frenaron una transacción narco en Guaymallén e incautaron casi un kilo de cocaína

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637794405724Secuestro%20coca%C3%ADna%202.jpg
El secuestro en el barrio Gomensoro.

Efectivos de la Brigada local detuvieron a dos sujetos con 42 tizas que podrían ser estiradas hasta llegar a las 3 mil dosis para su comercialización en pequeñas cantidades.

Dos hombres fueron detenidos la mañana de este miércoles con casi un kilo de cocaína fraccionada en tizas que iban a ser comercializadas en diversos barrios populares de Guaymallén.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Unidad Operativa de Mendoza, de la Policía Federal, que inició los trabajos luego de una denuncia anónima que los alertó sobre una transacción entre narcos en el barrio Gomensoro del citado departamento.

Con algunos datos recabados, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Federal llegó hasta la zona y comenzó a realizar diversos rastrillajes con el fin de identificar las maniobras delictivas.

Así fue que, luego de algunos minutos de vigilancia, observaron la presencia de un hombre que salió de una vivienda y comenzó a tener contacto con otro que se encontraba en una camioneta de alta gama.

Ante esto, los efectivos fueron a detenerlos. Iniciada la requisa, hallaron 42 dosis “tipo tizas” de cocaína de máxima pureza y también dinero en efectivo que sería propio de la transacción.

Detenidos los sospechosos y encontrada la droga, tomó intervención en el caso el juez Federal Walter Bento.

Se ordenó el secuestro de estupefaciente y la detención de los dos sospechosos, un hombre de 44 años y otro de 32, quienes fueron llevados hasta la U-32 en calidad de incomunicados.

Asimismo, se realizaron allanamientos en los domicilios de los sujetos y encontraron más dinero y documentación de interés para la pesquisa.

De acuerdo con información policial, la sustancia hallada podrían transformarse en 1.300 dosis si son comercializadas al mejor estilo narcomenudeo, generando ganancias por 1.300.000 pesos.

Por último, destacaron que se trata de cocaína de calidad y que podría haber sido estirada hasta llegar hasta los 3 kilos, alcanzando un valor que trepa a los 3.500.000 pesos y 3 mil dosis.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.