access_time 10:27
|
19 de enero de 2022
|
|
Inseguridad

Fotos y video: asalto armado, búsqueda con helicóptero y un detenido en Luján

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642596442753FotoJet(1).jpg
Las imágenes que dejó el operativo.

Un grupo de jóvenes fue blanco de delincuentes en un edificio abandonado, cerca de la ruta 84. Uno de los maleantes fue detenido con los celulares de las cinco víctimas y un arma de fuego.

Un asalto armado a un grupo de jóvenes motivó un importante despliegue policial la tarde del martes en Luján. Los delincuentes actuaron con arma de fuego y le robaron varias pertenencias a las víctimas. Con la participación del helicóptero policial, se logró localizar y detener a uno de los presuntos autores del ilícito.

Todo comenzó alrededor de las 16.30, cuando cinco chicos -cuatro mujeres y un varón- arribaron hasta un edificio abandonado, conocido como Los Cubos, que está localizado a un costado de la ruta 84, en las cercanías de la Destilería de YPF.

Ese lugar suele ser utilizado por jóvenes para hacer juntadas y consumir bebidas alcohólicas, pero con el tiempo se transformó en el blanco ideal para delincuentes de la zona.

Fue así que cerca de las 19, las víctimas, de entre 19 y 28 años, fueron sorprendidas por dos sujetos que los amenazaron a punta de pistola y les sustrajeron todas sus pertenencias: cinco celulares, un bolso, una mochila, juegos de llaves, tres billeteras, algunas prendas de vestir, gafas de sol y la suma de 2460 pesos, detalla la información.

Acto seguido, los maleantes se dieron a la fuga con el botín a través de un campo inculto, en dirección al noreste, agrega.

Tras tomar conocimiento las autoridades sobre el hecho, se organizó un operativo cerrojo en conjunto con personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP), de la Subcomisaría de Blanco Encalada y el Cuerpo de Aviación Policial (CAP), que rastrilló la zona a bordo del Halcón II.

Momentos más tarde, las tareas permitieron localizar a uno de los sospechosos, de 21 años, quien llevaba una mochila con cinco celulares de las víctimas y un arma de fuego, de acuerdo con fuentes policiales.

El presunto asaltante quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 11, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 11ª. En tanto, efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) continuaron con las averiguaciones en la escena.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.