Un disparo, gritos y corridas provocó un asalto armado la tarde de este martes en un comercio del centro mendocino. En el hecho, los delincuentes balearon a un empleado, le robaron dinero y se dieron a la fuga.
La víctima, de 21 años, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore y se encontraba estable. En tanto, los autores del atraco son intensamente buscados.
A plena luz del día y en el corazón de Ciudad dos asaltantes irrumpieron alrededor de las 14.10 en el local Mendo Store, ubicado en calle Buenos Aires al 180.
Con armas de fuego, amenazaron al trabajador que se encontraba limpiando el lugar. En el medio, un tercer malviviente ingresó a la tienda y se produjo un forcejeo con la víctima.
En ese momento, uno de los maleantes apuntó con su arma al chico y le propinó un disparo en la pierna izquierda, de acuerdo con la información policial.
Acto seguido, le arrebataron a la víctima un bolso en el que tenía 600 pesos, tarjetas de crédito y documentación personal, detallaron las fuentes.
Con el modesto botín en su poder, se dieron a la fuga a bordo de un Renault Nevada despintado, en dirección al este, describieron testigos.
Tras el ataque, el chico fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que lo trasladó al mencionado nosocomio del oeste capitalino.
Las actuaciones en la causa estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 1 de la Comisaría Tercera. Investiga el fiscal de Robos y Hurtos Galdo Andreoni.
SEGUÍ LEYENDO: