access_time 18:57
|
2 de agosto de 2022
|
|
A metros del Acceso Este

Fotos y video: persecución y presunto malviviente baleado por policías en Guaymallén

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659476970934dbdbd985-e266-419c-8d87-13a4c1b09c20.jpg
Policía Científica trabajando en el barrio 11 de setiembre, donde culminó la persecución.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, luego de que efectivos de Investigaciones intentaran atrapar a sujetos que ofrecían productos robados a través de las redes.

Efectivos de Investigaciones balearon la tarde de este martes a un presunto estafador y asaltante que ofrecía productos robados a través de la red social Facebook luego de una persecución por calles de Guaymallén.

El hecho ocurrió a las 18 y el herido, que recibió al menos dos plomos rozaron su cuerpo -serían cerca de la espalda-, ingresó en ambulancia al Hospital Central, de acuerdo con fuentes policiales. Tenía pedido de captura por robo.

La reconstrucción del caso tiene su inicio cuando una familia fue víctima de un asalto este lunes y detectó que los elementos de electrónica que le habían sustraído eran ofrecidos horas después a la venta a través de la plataforma Marketplace de Facebook. De esta forma, dieron aviso a la Justicia a través de una denuncia.

De acuerdo con fuentes policiales, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén (UID) trabajó en el caso y las víctimas del robo pactaron encontrase con los vendedores primero cerca de una estación de servicios de calle Ponce.

Luego el “vendedor”, que se movilizaba en un Daewoo Tico gris, cambió el escenario y pidió reunirse cerca de la feria de Guaymallén. El objetivo era que los policías llegaran hasta el lugar para detener a los sujetos pero la situación se descontroló cuando uno notó la presencia policial y se dio a la fuga.

Esto dio inicio a una persecución que terminó en el barrio 11 de Setiembre, a metros del Acceso. El sujeto chocó a uno de los dos vehículos de Investigaciones que lo perseguían y sacó un hierro del interior del habitáculo. Al parecer, se trataba de una llave para sacar los tornillos de las ruedas.

Los efectivos creyeron que se trataba de un arma de fuego y accionaron las suyas, las que ya habían sido desenfundadas para repeler cualquier tipo de accionar.

Se escucharon varias detonaciones y uno de los plomos impactó cerca de la zona intercostal izquierda del señalado malviviente, quien cayó herido.

Fuentes del caso señalaron que el detenido se encontraba “estable y fuera de peligro” y que podría recibir el alta mañana. Destacando que tenía un pedido de captura por robo y otras causas por delitos contra la propiedad en su prontuario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.