access_time 08:56
|
12 de abril de 2022
|
|
En detalle

Fotos y video: persecución de película por Ciudad y Las Heras tras el robo de un auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649764180531FotoJet(30).jpg
Así quedó el Chevrolet Classic tras el hecho.

Un malviviente en solitario sustrajo el vehículo cuando la víctima lo estaba por guardar en el garage de su casa. A toda velocidad, por calles a contramano y cambiando de jurisdicción, el sujeto intentó perderse de vista de los policías, pero no logró y terminó volcando.

Policías y un malviviente en solitario protagonizaron una persecución de película en la noche del lunes entre Ciudad y Las Heras tras el robo de un auto. A toda velocidad y por varios kilómetros, el sospechoso buscó perderle la vista a las patrullas que lo seguían de cerca, pero nunca lo logró y terminó volcando.

El presunto ladrón, identificado como Agustín Nicolás Campati Martínez, de 22 años, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Todo comenzó alrededor de las 22.15 cuando la víctima, un hombre de 47 años, estaba llegando a bordo de su Chevrolet Classic blanco a su casa de calles Doctor Moreno y Congresales.

Cuando el conductor descendió para abrir el portón del domicilio, un sujeto con chaqueta roja aprovechó que el vehículo estaba en marcha, se subió para sustraerlo y se dio a la fuga.

Ante eso, la víctima dio aviso a la línea de emergencias 911, aportando las características del sospechoso y así como también el modelo y patente de su auto.

La novedad fue alertada por el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) por la frecuencia policial y, en ese momento, personal de la Jefatura Departamental Las Heras divisaron al rodado cuando pasó por calle San Miguel.

A partir de allí se inició una intensa persecución, en la que el ladrón cruzó hacia la jurisdicción de Ciudad, llegando hasta la zona del Parque Central, por calle Pellegrini.

En medio de la carrera, los policías fueron alertando a través de la radio las calles que iban recorriendo para solicitar apoyo, así como también personal de Cámaras del CEO monitorearon el recorrido en tiempo real.

Posteriormente, el sospechoso regresó hacia Las Heras por calle Ramírez, tras circular por varias arterias en contramano. Luego de tomar el Acceso Norte, se vio rodeado por las movilidades en el cruce con calle Pescadores, donde perdió el dominio y volcó.

Allí, el señalado delincuente salió del vehículo, que quedó tendido sobre el costado del acompañante, e intentó continuar la fuga a pie. Pero uniformados de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), que se sumaron a la persecución en apoyo, fueron quienes lo redujeron y aprehendieron, sostiene la información.

En el hecho también participaron policías de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP),  de la Comisaría 16ª y Científica, que realizó los peritajes sobre el rodado.

En tanto, Campati Martínez, nacido un 7 de setiembre de 1999 y domiciliado en calle Moctezuma al 2100 de Guaymallén, fue trasladado a una dependencia de la zona, donde quedó alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Las fuentes del caso detallaron que el joven presenta antecedentes por robo agravado y hurto simple en grado de tentativa, que datan de este año y del 2020, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.