access_time 20:27
|
21 de julio de 2021
|
|
Detrás de la Villa Junín

Fotos y video: el lugar donde hallaron el resto del cadáver desmembrado en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626908599443index22.jpg
Policía Científica trabajando sobre los restos.

Un vecino dio con el cuerpo mutilado de Oscar Balmaceda, cuyo brazo izquierdo había sido encontrado horas antes. La Policía Científica inició los peritajes en la escena.

Tras el hallazgo la mañana de este miércoles del brazo izquierdo de Oscar Osvaldo Balmaceda Pedernera (62), se realizaron rastrillajes en la zona de El Algarrobal, en Las Heras, para dar con el resto del cuerpo. Pese a que participaron canes de la Policía de Mendoza, el resultado había sido negativo.

Pero en horas de la tarde, fue un vecino de ese distrito quien divisó el cadáver mutilado en un descampado ubicado detrás de la villa Junín, a unos cuantos metros del lugar donde se produjo el hallazgo inicial.

Durante la noche de este miércoles, personal de la Policía Científica inició las labores correspondientes en ese lugar, en busca de pistas y rastros que permitan comenzar a esclarecer el hecho, que continúa siendo una incertidumbre para los detectives del caso.

La primera información sostiene que el cuerpo presentaría algunas lesiones, aunque las mismas podrían haber sida provocadas por animales de la zona. Las dudas serán despejadas cuando el cadáver sea trasladado al Cuerpo Médico Forense (CMF) y sea sometido a la necropsia.

Mediante ese estudio, los pesquisas conocerán con seguridad si las lesiones que presenta le provocaron la muerte y si pudieron ser realizadas por otra persona, es decir, si se trata de un homicidio o no.

En tanto, familiares de Balmaceda fueron localizados en las últimas horas e iban a declarar frente a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encuentra al frente de la investigación.

El brazo izquierdo del hombre había sido hallado momentos antes del mediodía, cuando un obrero fue tirar escombros a un lote baldío del callejón Barrionuevo, pasando calle General Paz.

El testigo sostuvo que los restos se encontraban en una bolsa, aunque esa versión no está del todo clara para los investigadores.

Las huellas dactilares de la mano encontrada fueron escaneadas con un aparato biométrico de la Policía de Mendoza y así se logró establecer la identidad del fallecido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.