Luego del escandaloso festejo por el centenario del club Godoy Cruz Antonio Tomba, el Ministerio de Seguridad realizó un operativo donde quedaron imputadas y aprehendidas 21 personas por haber violado el artículo 205 afrontando una condena de prisión de seis meses a dos años.

En tanto, a los que tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladados a la Penitenciaría. Además, otros 63 hinchas fueron notificados para comparecer. 

Por otra parte, se verificaron las patentes de vehículos, entre  autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club tombino.

La causa quedó en manos del fiscal Tomás Guevara, quien se encuentra a la espera de nuevos informes de la policía para poder avanzar en la individualización y futuras imputaciones, sobre todo de aquellos que se juntaron en la plaza de Godoy Cruz y sus inmediaciones.

Por otro lado, se informó que se está investigando un posible delito de daño contra la institución. Es por eso que se intenta averiguar cómo ingresaron al Feliciano Gambarte. A través de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio se han identificado a cerca de mil personas, quienes serán notificadas en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz

En este sentido, el progreso de las pesquisas permitirá determinar si los hinchas forzaron una entrada o si alguien permitió su ingreso.