access_time 15:58
|
23 de julio de 2021
|
|
Violencia contra la mujer

Femicidio, drogas y misterio: el caso que conmociona a Mar del Plata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627066297209Captura%20de%20Pantalla%202021-07-23%20a%20la(s)%2015.51.25.jpg
El edificion donde se registró el crimen. (Foto: gentileza 0223.com.ar)

Adriana Estéfano fue ultimada de un tiro por la espalda y detuvieron a su pareja. En su casa hallaron cocaína, armas de fuego y un chico de 13 años ensangrentado y en shock.

Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en una vivienda del barrio marplatense Peralta Ramos, donde se hallaron drogas y armas, y como sospechoso del femicidio fue detenida su pareja, informaron este viernes fuentes policiales.

El episodio ocurrió la noche del jueves, cerca de las 23, cuando vecinos llamaron al 911 para alertar a la policía de al menos un disparo y gritos que provenían de una vivienda situada en la calle González Chávez al 600, del barrio Peralta Ramos.

Al llegar personal policial e ingresar al inmueble encontró a un adolescente de 13 años en una crisis de nervios, manchas de sangre en el suelo y sobre una mesa dos armas de fuego, municiones, estupefacientes, una balanza digital y dinero.

Simultáneamente, los efectivos fueron alertados del ingreso de una mujer herida de bala a la guardia del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, quien murió poco después.

La victima había sido llevada hasta el lugar en el auto particular de su pareja, quien quedó detenida, indicaron los voceros.

La mujer asesinada fue identificada por las fuentes como Adriana Estéfano, mientras que su pareja, sospechosa del femicidio, es Leonel Ponce (40), quien fue alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan hasta que el fiscal de la causa le tome declaración por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego".

En el domicilio donde se produjo el hecho trabajó personal de la policía antinarcóticos y de la DDI de Mar del Plata, ya que, según los voceros, los habitantes eran investigados por comercialización de estupefacientes.

En el interior de la vivienda se secuestro clorhidrato de cocaína, 290 mil pesos, cuatro celulares, una balanza digital, una pistola 9 milímetros marca Bersa, una pistola Glock 380, una carabina y un revólver calibre 22 marca Taurus y municiones, informó la policía.

Al ser requisado el Citroen C3 AirCross que utilizo Ponce para trasladar a su pareja se encontró un revolver Smith & Wesson calibre 22 y tres envoltorios de cocaína.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.