Estos son los puntos destacados del proyecto de reforma impulsado por la Corte
access_time 21:01
|
16 de agosto de 2022
|
|
Investigación en Maipú

"Felices vacaciones": la frase de los delincuentes que asaltaron al ex legislador fallecido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16606884711501IMG_1751.jpg
Un efectivo de la Policía Científica trabajando en el techo de la vivienda.

Clemente Montaña falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras robaban en su casa de Maipú. Familiares relataron cómo actuaron los malvivientes y el hecho de inseguridad anterior que habían sufrido las víctimas.

Tenían todo planificado. Conocían el domicilio y sabían que las víctimas eran un matrimonio de adultos mayores que vivía en soledad. Prácticamente, actuaron sin armas y atacaron por dos frentes: uno de los malvivientes concretó el engaño por la puerta principal y otros dos que cruzaron al patio por la medianera de una casa colindante. 

Así sucedió el asalto que desembocó en la muerte del ex legislador Clemente Abraham Montaña (82), quien falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio mientras luchaba por liberarse de las ataduras que le hicieron en las manos los delincuentes.

De acuerdo con el relato de los testigos que sobrevivieron al atraco, uno de los autores se presentó en la puerta de la casa de calle Padre Vera 987. Lo describieron como un chico joven, que no superaba los 25 años, quien le pidió al dueño de casa una pelota que había caído en su patio. 

Ver también: Cómo fue el engaño y el robo que terminó con la vida del ex legislador Clemente Montaña

Eran las 9.30 y la situación era llamativa. Pero cuando Montaña se asomó a la parte trasera de su vivienda, observó un balón blanco y pequeño, relataron familiares de las víctimas en una charla con El Sol

Por eso, abrió la puerta del patio, pero, antes de que pudiera tomar la pelota, fue abordado por dos sujetos que lo redujeron y lo dejaron maniatado. A la vez, el tercero accedió por el ingreso principal. 

Los maleantes se metieron en la propiedad, donde se encontraban la esposa de Montaña, de 80 años, y una pareja de amigos oriundos de Mar del Plata, un hombre y una mujer de 51 y 55 años, que estaban de vacaciones en la provincia. 

Con vehemencia y a los gritos, les exigieron que les entregaran todo el dinero que tenían, los celulares y cualquier elemento de valor que llevaban consigo. "A las mujeres les quitaron los anillos de oro y les dejaron los de plata", describió un allegado a la familia. 

Todo eso mientras los amenazaban con un objeto punzante que trataban de no mostrar demasiado, pero que sería un destornillador, de acuerdo con la descripción de las víctimas. 

Uno de los asaltantes iba vestido completamente de negro y llevaba puesto un "cuellito" de colores que le tapaba la mitad del rostro. Pese a eso, los asaltantes les exigían que "no los miraran a la cara", agregaron. 

Mientras abordaban uno por uno, al turista marplatense le pidieron su celular, pero este les aseguró que no lo tenía. Pero los malvivientes detectaron que tenía un bulto en uno de sus bolsillos: eran 50 mil pesos en efectivo que acababa de sacar de un cajero para salir a pasear por la provincia. 

Después de sustraerles el dinero, las joyas y los teléfonos, procedieron a tomar los electrodomésticos y artículos de electrónica, que cargaron al Toyota Etios de Montaña y la Volkswagen Amarok del matrimonio originario de "La Feliz". 

Antes de darse a la fuga, los autores gritaron en tono burlesco "felices vacaciones", refiriéndose a las dos víctimas que estaban de visita en Mendoza.

Seguidilla trágica

Los vecinos de calle Padre Vera se mostraron preocupados y sorprendidos por el hecho de inseguridad que terminó con la vida del Tío Tito, como ellos llamaban al ex legislador.  

Aseguraron que ese sector residencial, localizado hacia el este del Parque Metropolitano, cruzando la calle Maza, es tranquilo y casi no hay inseguridad. 

Justamente, el único antecedente reciente que tenían de un robo, también lo había sufrido la familia Montaña en noviembre del año pasado. 

En esa ocasión, delincuentes desvalijaron el domicilio mientras el matrimonio estaba en el oculista, por lo que las víctimas no sufrieron el hecho en carne propia.

Ese hecho tuvo algunas coincidencias con el asalto de este miércoles: los maleantes accedieron por el mismo lugar a la casa de los Montaña, a través de la escalera que lleva a unos departamentos que están en construcción.  

Además, por aquel entonces las víctimas hacía poco que habían regresado de Mar del Plata. Justamente, habían ido a visitar a la pareja amiga que este miércoles también fue blanco de los asaltantes. 

Por su parte, allegados señalaron que la muerte del ex legislador fue un gran golpe para su familia, ya que hacía tres meses había sufrido el fallecimiento de su hija

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.