access_time 21:53
|
17 de enero de 2022
|
|
Piden justicia

Tragedia en el hotel: familiares de los venezolanos muertos denuncian que las víctimas llamaron al 911

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641922350252hotel%20turistas.jpg

Aseguraron que demandaran al hotel y a la plataforma digital por la cual contrataron el alojamiento.

A una semana de la muerte de los dos turistas venezolanos en un hotel de Mendoza, los familiares de las víctimas piden justicia y aseguraron que van a denunciar al hotel y a la plataforma digital que intervino en el alquiler del departamento por la fuga de gas. Pero también aseguraron que antes de morir pidieron ayuda al 911 y la conversación duró 3 minutos, dijeron a Canal 9 Televida.

Tilma y Valentino murieron por intoxicación por monóxido de carbono. Con 57 años, ella era farmacéutica jubilada, y con 23 años él trabajaba en marketing. Vivían en Buenos Aires hacía 4 años y estaban vacacionando en Mendoza.

La mujer le mandó un audio a su hija contándole que se sentía mal y que no sabía bien por qué. Llevaba tres días en el departamento alquilado en el que se detectó fuga de gas.

Ver también: Se confirmó la causa de muerte de los dos turistas venezolanos

“Esa conversación fue el sábado 8 de enero, a las 19. Cerca de las 2 de la mañana del domingo el celular dejó de registrar actividad. Pero antes, el joven pidió ayuda: a las 0.46 llamó al 911, la conversación quedó registrada en su teléfono y se puede observar que duró 3 minutos. Luego se comunicó al Hospital Español y ese contacto duró otros 2 minutos. Nunca llegó una ambulancia al lugar”, relataron los allegados de las víctimas a Canal 9 Televida.

Los familiares indicaron que van a demandar civilmente al hotel Reina Victoria por daños y perjuicios ya que no tenían el calefón con las ventilaciones reglamentarias. También efectuarán una demanda a la plataforma digital Airbnb, desde donde alquilaron el departamento ya que en ese sitio web figuraba que el edificio tenía detector de monóxido de carbono, y nunca se activó ninguna alarma.

En tanto el nene de cinco años que se salvó fue dado de alta. Los médicos aseguran que se trató de un milagro. Fue encontrado casi 12 horas después.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.