access_time 13:30
|
2 de junio de 2021
|
|
Investigación en Ciudad

Cómo fueron las últimas horas del pescadero asesinado en el centro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622649421252Crimen---Grimalta.jpg
Miguel Grimalta tenía 38 años.

Miguel Grimalta fue hallado sin vida el martes por su hermana. Tenía 38 años y trabajaba en el Mercado Central. Las pistas que siguen los detectives.

Detectives policiales y judiciales buscan avanzar en la investigación del crimen de un pescadero del Mercado Central.

Se trata de Miguel Grimalta, de 38 años, cuyo cadáver fue encontrado en el departamento céntrico que alquilaba. Debido a las pistas que se levantaron en la escena y la confirmación del Cuerpo Médico Forense,se trató de un asesinato y los detectives intentaban dar con el autor.

De acuerdo con el relato que aportó su hermana, el hombre no se presentaba a trabajar desde el sábado en la Pescadería Mellino. Sin embargo, un quiosquero de la zona aseguró a los pesquisas que lo había visto entre el domingo y el lunes, aparentemente, cuando salió para hacer compras.

Justamente, se hallaron cuatro cajas de vino vacías en el interior de la vivienda, localizada en un edificio de avenida Godoy Cruz al 200, a escasos metros de su trabajo.

Fuentes allegadas al expediente explicaron que, si bien el departamento no estaba revuelto, es decir, con características similares a las de la escena de un robo, había un desorden general que daba cuenta de que en el lugar pudo haber una juntada.

Por ese motivo, los investigadores comenzaron a indagar en su círculo íntimo y las personas que solían frecuentarlo en el domicilio. Esto también porque la puerta de ingreso no tenía evidencia de haber sido violentada, al contrario, cuando su hermana llegó al lugar se encontró con que la puerta estaba sin llave.

Asimismo, se solicitó la desgrabación de cámaras de seguridad de la zona para determinar cuáles fueron los últimos movimientos que realizó Grimalta y si estuvo acompañado por alguna persona. 

Durante este miércoles, los médicos legistas que realizaron la autopsia confirmaron que se trató de un homicidio. Constataron que murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre) provocado por un corte de arma blanca.

Sorpresivo

El martes antes de las 17, la hermana de Grimalta se comunicó con la línea de emergencias 911 para alertar a las autoridades que había encontrado al pescadero sin vida en su departamento.

Al parecer, la mujer fue hasta el lugar porque no se había presentado a trabajar desde el sábado en el citado centro de compras de avenida Las Heras y se topó con la macabra escena.

Cuando policías se desplazaron hasta el lugar, dieron con el cadáver de la víctima tendido en el piso, en posición fetal, y con varias heridas: dos cortantes en el omóplato y en la axila, mientras que presentaba un fuerte hematoma en el cráneo y otros golpes en el cuerpo.

En la vivienda se observaron manchas de sangre repartidas en la pared, el piso, en un mueble y demás sectores, indicaron fuentes del caso.

Ante eso, se le dio intervención a personal de Homicidios y de Científica, que iniciaron las labores correspondientes en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.