access_time 18:57
|
21 de julio de 2021
|
|
Ataque en la mañana

Este era el hombre asesinado en Lavalle: qué investiga la Justicia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626903184207Portada%20Soria.jpg
Luis Andrés Soria tenía 43 años.

Luis Soria recibió un disparo en la cabeza en una vivienda de calle La Menta, en El Vergel. La causa tiene un detenido. Buscan a quien disparó.

Un problema entre conocidos. Así de simple. Ajuste de cuentas lo llaman los investigadores.

Luis Andrés Soria tenía 43 años. Nació el 16 de noviembre de 1977 y estaba domiciliado en El Vergel, Lavalle. Le decían "Come gato".

La mañana de este miércoles, dos hombres que se movilizaban en una moto irrumpieron en la casa donde se encontraba y terminó asesinado con un arma “tipo escopeta”.

Personal policial y judicial de Homicidios comenzó a trabajar en el caso y un sospechoso fue detenido horas después gracias al aporte que hicieron los testigos del hecho, que fueron presenciales.

De acuerdo con la instrucción que lidera la fiscal Claudia Alejandra Ríos, no se trata del autor del disparo letal.

Es más, los declarantes dijeron que al agresor “se le escapó el tiro” mientras discutía con Soria en la propiedad de calle La Menta, la escena del crimen. Por eso también se intenta determinar si el proyectil era para él.

¿Cuál es el móvil que investigan los pesquisas? La respuesta está en un problema reciente entre los hombres que podría estar relacionado a unos cogollos de marihuana, citaron fuentes de la causa.

Esto porque, en un principio, se creyó que el ataque estaba relacionado con un asalto que sufrió la víctima junto con otro hombre hace más de una semana.

Durante el atraco que vivió el 12 de este mes, Soria sufrió algunas lesiones en el rostro, al igual que otro hombre que se encontraba con él. Declaró en la causa y colaboró en la instrucción para identificar a los asaltantes.

Justamente, este miércoles personal policial realizó unos allanamientos y secuestró algunos elementos importantes para la causa. No hubo detenciones.

Como minutos después de las 11 dos sujetos llegaron hasta el domicilio de Soria y lo increparon, la primera hipótesis que surgió estaba relacionado a la investigación por el asalto y la paliza que recibió.

Sin embargo, con el avance de la causa, esa hipótesis de desvaneció. Los testigos fueron los que explicaron ante la Justicia lo que había sucedido y los dos malvivientes fueron identificados.

Uno cayó rápidamente e iba a ser imputado en las próximas horas como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.