Delincuentes dieron un golpe millonario el fin de semana en una casa del barrio Palmares de Godoy Cruz. Mientras los propietarios estaban de vacaciones en Chile, les sustrajeron 50 mil dólares y joyas. Analizan las cámaras de seguridad del complejo.
El caso se conoció durante la tarde del lunes, cuando, alrededor de las 15.41, el matrimonio -un hombre y una mujer de 59 y 52 años, respectivamente- regresó desde el vecino país, a donde viajaron por el fin de semana largo.
Al ingresar a su domicilio de la manzana V, constataron que les faltaban los dólares (por un valor de 11.500.000 al cambio blue actual) y joyas que estaban en el interior de una mochila gris, que habían guardado dentro del cajón de un placard de su dormitorio, describieron fuentes policiales.
Ante eso, se comunicaron con la línea de emergencias 911 para alertar sobre la situación y después de que policías se desplazaron hasta la escena para constatar el hecho, le dieron intervención a un ayudante fiscal de turno.
El representante del Ministerio Público dispuso que la Policía Científica y personal de Investigaciones inicien la recolección de pruebas en el teatro del hecho.
De las primeras averiguaciones se estableció que los malvivientes ingresaron a través de una ventana del frente de la vivienda, que las víctimas habían dejado cerrada. Aunque aclararon que se puede abrir ejerciendo un poco de fuerza.
En tanto, se verificó que dos vecinos de ese sector cuentan con cámaras de seguridad, motivo por el que se solicitó la desgrabación de las imágenes a fin de ser analizadas.
Con los videos los pesquisas esperan poder avanzar sobre la identidad de los autores, así como también con el resultado de los trabajos de los peritos de Científica.
SEGUÍ LEYENDO: