access_time 18:20
|
21 de septiembre de 2022
|
|
No está detenido

Escrachan a un comerciante denunciado por abusar de una niña en Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16637951048908bffa3a1-512b-4428-abf2-d13077beec84.jpg
Personal policial en la puerta del negocio donde trabaja el denunciado.

Una madre denunció que su hija de 11 años viene sufriendo tocamientos de parte de un comerciante del barrio Alicia Moreu de Justo. Vecinos buscan Justicia y pintaron la casa del hombre.

Una mujer denunció el sábado que su hija de 11 años fue abusada sexualmente por un vecino comerciante de Godoy Cruz y este miércoles por la tarde familiares y allegados a la pequeña realizaron una marcha para que la Justicia actué con más celeridad.

Cortaron calles del barrio Alicia Moreu de Justo, colindante al Chile, prendieron fuego algunas cubiertas y realizaron pintadas en el negocio del acusado acusándolo de abusador.

La presentación se realizó luego de que la pequeña le contara a su madre que sufría tocamientos de parte del sujeto cada vez que llegaba a su despensa para realizar alguna compra. Las identidades se preservan porque se trata de una causa de instancia privada.

De acuerdo con fuentes del caso, la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal Nº3 y en las próximas la pequeña iba a declarar en Cámara Gesell para detallar los hechos que habría sufrido.

La madre detalló que, una vez que su hija le contó sobre los tocamientos, fue a encargar a su vecino, con quien tenía buena relación porque ella le vendía productos panificados para que sean comercializados en el local, con el fin de que le diera una explicación.

El hombre negó todas las acusaciones frente a su esposa y hasta le pidió que no lo denunciara mientras intentaba abrazar a la pequeña para pedirle perdón. “Cómo podemos arreglar esto”, le habría dicho a la mujer para evitar que no hiciera la denuncia.

Sin embargo, la progenitora de la niña se dirigió hasta la dependencia ubicada en el Parque San Vicente para contar al Ministerio Público que su hija “era manoseada y hasta besada en el abdomen" cada vez que ingresaba al mercado barrial. 

Agregó que sospecha que los abusos podrían haber comenzado en octubre del año pasado, cuando ambas familas compartieron un festejo de cumpleaños.

Así las cosas, como los vecinos y familiares pidieron por la detención del comerciante, ante la falta de respuestas de la Justicia –aseguraron–, decidieron cortar calles y escrachar al hombre, quien no está imputado, realizando algunas pintadas en su local.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.