access_time 08:05
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Delitos Contra la Integridad Sexual

Es policía y su propio padre lo denunció por abusar de su media hermana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638010838571Portada%20polic%C3%ADa%20abuso.jpg
El funcionario prestaba servicios en la Unidad Investigativa Departamental Lavalle.

Se trata de un efectivo de 27 años, quien prestaba servicios en Investigaciones. Su progenitor es jefe en la fuerza provincial, y se encargó de llevar la causa a la Justicia. La víctima actualmente es adolescente y las vejaciones comenzaron cuando tenía 5 años.

Un caso de abuso sexual contra un policía sacudió a la Policía de Mendoza en los últimos días. El efectivo, de 27 años, fue denunciado por su propio padre de vejar a su media hermana hace varios años, cuando era una niña, y terminó en prisión.

Se trata de un funcionario que lleva pocos años en la fuerza y prestaba servicios en la Unidad Investigativa Departamental Lavalle (UID).

La semana pasada, quedó a disposición de la Justicia y el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en un número indeterminado de hechos, todo en concurso real.

Tras ser acusado, el representante del Ministerio Público solicitó que el policía pasara a la cárcel, por lo que quedó alojado en el pabellón de funcionarios públicos, en el Complejo Penitenciario San Felipe.

El hecho sorprendió a las autoridades policiales, ya que el sospechoso está fuertemente ligado a la policía local: su padre es jefe de una división de Investigaciones y también tiene un hermano que ejerce en la fuerza.

Además del expediente que se inició en la Justicia, en el que quedó fuertemente comprometido, también se le inició una investigación administrativa en la Inspección General de Seguridad (IGS) y en los próximos días se le tomará declaración indagatoria en el penal.

En ese sentido, en la pesquisa penal se aguarda por una serie de resultados de peritajes y la cámara Gesell a la víctima para avanzar en la causa. Más allá de eso, los elementos probatorios reunidos hasta el momento fueron considerados suficientes por el fiscal para imputar al funcionario público y dejarlo tras las rejas.

El próximo paso en la causa liderada por Nora será solicitar la prisión preventiva del acusado, mientras continúan con las diferentes medidas.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el efectivo oriundo de Guaymallén -se reservan las identidades por tratarse de un caso de instancia privada- fue denunciado este mes por su padre, luego de que este se enteró a través de su hija de las vejaciones.

La adolescente, que actualmente tiene 17 años, manifestó a su progenitor que los abusos se habían producido años atrás, cuando era sólo una niña. Aproximadamente, los casos habrían tenido su inicio cuando tenía 5 años y continuaron a lo largo de algunos años.

Pese a que el policía todavía era menor e inimputable cuando, de acuerdo con la denuncia, comenzaron a producirse las vejaciones (hace más de 10 años), los hechos habrían continuado hasta que alcanzó la mayoría de edad, motivo por el que pudo ser acusado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.