access_time 18:53
|
17 de junio de 2021
|
|
La búsqueda en Maipú

Entre leña y basura: así hallaron el DNI y el celular de uno de los hermanos Álvarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16239665564801%20IMG_2150.jpg
Con la ayuda de un perro rastrillaron la zona donde un menor encontró las pruebas.

Un niño que buscaba ramas para calefaccionar a su familia dio con los elementos. Los investigadores avanzan en la causa.

Buscando leña para calefaccionarse. Entre restos de basura. Así halló este jueves un chico el teléfono celular y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de Kevin Álvarez, el joven de 18 años que desapareció el lunes 7 de este mes en Maipú junto con su hermano mayor, Franco (28).

El pequeño se encontraba con algunos conocidos cuando descubrió en el piso el aparato y el DNI, desconociendo que se trataba de una prueba importante para la investigación de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Con los elementos en su poder, el menor se los entregó a una mujer (una vecina llamada Carina Muñoz) en su casa de una finca ubicada en la zona de calle Saavedra, hacia el norte de ruta 20.

Ver también: Hallaron el DNI y el celular de unos de los hermanos desaparecidos en Maipú

Informada sobre la búsqueda que personal policial y judicial lidera desde hace días en diversas zonas de Rodeo del Medio, la testigo decidió llamar al 911 a las 13.18.

Lo hizo porque reconoció al muchacho que salía en la foto del DNI y su identidad. Rápidamente, policías de Homicidios y también funcionarios judiciales llegaron hasta la zona semi rural.

Retomaron los rastrillajes en búsqueda de más pruebas y las anexaron a la causa.

Para los detectives, si bien es una prueba destacada en la causa, el hallazgo del teléfono y el DNI sólo sirvió para confirmar parte del recorrido que realizaron los hermanos.

Los pesquisas no tienen dudas que Kevin y Franco pudieron ser víctimas de un atentado contra su vida. Y que los agresores descartaron el dispositivo y el documento en la zona donde hay ramas y algunos restos de basura.

Por eso trabajaban en una serie de hipótesis que podrían presentar resultados positivos en las próximas horas.

La reconstrucción sostiene que los hermanos Álvarez salieron de su casa de Colonia Bombal con destino a la casa de un hombre que tenía que pagarles por un trabajo de albañilería. Cobraron la deuda y tenían la intención de volver a su hogar.

Ver también: La sombra narco en la desaparición de jóvenes en el Gran Mendoza

Por lo menos, así se lo dijeron a su madre. La última comunicación que tuvo uno de ellos –Kevin– con ella, fue a las 21.30 del lunes.

Poco más de 15 minutos después, el aparato dejó de emitir señal. Viajaban en micro y bajaron en una zona que está siento analizada.

Con el hallazgo este jueves del teléfono celular del menor de los hermanos –Franco lo había dejado en su casa–, descartaron que hayan sufrido un robo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.