access_time 09:36
|
30 de agosto de 2021
|
|
Inseguridad en Luján

Entradera en un barrio privado de Chacras: las víctimas estuvieron tres horas atadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630330085432Aguaribay%2001.jpg

Un matrimonio de jubilados fue blanco de un atraco armado en su domicilio. La mujer logró zafarse y alertó al personal de seguridad. Les robaron dinero, un reloj de oro, un arma y una computadora.

Delincuentes perpetraron una violenta entradera la noche del domingo en un barrio privado de Chacras de Coria. Las víctimas estuvieron alrededor de 3 horas atadas. Les robaron una importante cantidad de dinero, un arma de fuego, una computadora y un reloj de oro. No hubo detenidos por el hecho.

La información policial sostiene que alrededor de las 1.30 una vecina, de 67 años, del barrio El Aguaribay, localizada en ruta Panamericana, casi calle Pueyrredón, pidió auxilio al personal de seguridad privada porque había sufrido un asalto en el interior de su vivienda.

La mujer relató que llevaba cerca de tres horas atada junto a su pareja, también de 67 años, y que hacía instantes logró zafarse, por lo que fue en busca de ayuda.

Agregó que, cerca de las 23 se encontraban durmiendo y que escucharon un estruendo proveniente de una puerta de ingreso al comedor. Acto seguido, tres sujetos armados -dos con revólveres y uno con pistola- irrumpieron en su domicilio, los amenazaron y los maniataron en la habitación matrimonial.

Acto seguido, los maleantes robaron 220 mil pesos, 1.500 dólares y 100 euros (casi $300 mil al cambio blue actual), un revólver calibre 38, una computadora, un reloj Rolex de oro, ropa y una notebook, detallaron las fuentes del hecho.

Posteriormente, tras tomar conocimiento de la situación, personal policial se hizo presente en la escena y constató que los autores habían accedido al predio rompiendo una tela romboidal del perímetro. Mientras que también violentaron una puerta corrediza de la vivienda de las víctimas, agregaron.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) y del Cuerpo de Canes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.