access_time 11:47
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Inseguridad

Entradera en Godoy Cruz: ladrones activaron la alarma por error y terminaron detenidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16377651424102021-11-24%2011_45_28-100%20T%C3%BApac%20Amaru%20-%20Google%20Maps.jpg
El hecho ocurrió en calle Tupac Amaru.

Tres sospechosos, de entre 26 y 36 años, fueron atrapados a pocos metros de la escena con parte de lo robado. Una de las víctimas logró escapar por la ventana del baño y les indicó a los policías la dirección de fuga.

Tres ladrones fueron detenidos la mañana de este miércoles tras una frustrada entradera en Godoy Cruz. Los malvivientes asaltaron a un matrimonio de jubilados y en la huida, activaron por error la alarma por error. Los autores se habían llevado 100 mil pesos y algunas joyas, botín que en parte fue recuperado.

El episodio tuvo su inicio minutos antes de las 8 cuando una empresa de seguridad privada se comunicó con la línea de emergencias 911 porque una alarma se había activado en una casa de calle Tupac Amarú al 100.

Ante eso, policías se desplazaron hasta ese lugar y encontraron a una de las víctimas, una mujer de 77 años, quien había logrado escapar por la ventana del baño, después de ser encerrada allí por los delincuentes.

La septuagenaria les relató a los efectivos que alrededor de las 7.30 se despertó y que había dejado la puerta del patio abierta. En ese momento, tres sujetos la sorprendieron y la encerraron en el baño.

Acto seguido, se adentraron en el inmueble y abordaron a su esposo, de 79 años, quien se resistió a accionar de los maleantes. Pese a eso, lo redujeron y lo maniataron con precintos, detalla la información policial.

Los autores amenazaron al matrimonio para que les entregaran dinero, pero en ningún momento exhibieron armas de fuego ni blancas, indicó la mujer.

Aparentemente, tras encontrar 100 mil pesos, cadenas y anillos de oro que tenían guardados las víctimas, emprendieron la fuga y al tomar un llavero activaron accidentalmente la alarma del domicilio.

Eso provocó que personal de la empresa de vigilancia privada se desplazara hasta la escena y tocara el timbre para verificar lo que sucedía. Fue allí cuando los asaltantes escaparon por los techos de la propiedad y terminaron siendo atrapados a los pocos metros por los policías, en calle Perito Moreno al 1700.

A los sujetos les incautaron sólo una parte del dinero robado (25 mil pesos), un anillo y una cadena de oro, revelaron las fuentes policiales.

Los sospechosos, identificados como Nelson García (36), Emiliano Ortiz (37) y Lucas Mazuzzo (26), fueron trasladados a una comisaría de la zona, donde quedaron a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.