access_time 11:05
|
12 de julio de 2021
|
|
Potrerillos

En imágenes: rescataron a una andinista con el helicóptero policial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16260980428021df131d3-b798-4a20-930a-02c7c2b35ab2.jpg
El Halcón 2 participó de las tareas de salvataje.

La mujer estaba descendiendo desde el cerro Pico Mary, cuando cayó desde unos 60 metros de altura. Sufrió varias heridas y la internaron en el Hospital Central.

Una andinista fue rescatada el fin de semana tras sufrir una caída cuando descendía el cerro Pico Mary, en Potrerillos. La víctima, de 59 años, sufrió diversas heridas y fue trasladada en helicóptero. Quedó internada en el Hospital Central.

El hecho ocurrió cuando Rita María Sierra, junto a un compañero, estaba bajando por un acarreo del cerro, ubicado en la citada localidad montañosa de Luján de Cuyo.

Cuando iba por la zona de la Quebrada del Salto, en las cercanías del refugio Ianigla (a 3600 metros sobre el nivel del mar), la mujer precipitó desde unos 60 metros de altura, sostiene la información policial.

Producto de la caída, le provocó un corte en la pierna izquierda y golpes en varias partes del cuerpo, agrega.

Tras tomar conocimiento las autoridades sobre la situación, se envió a personal de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña, para buscar a la mujer.

Asimismo, hasta el lugar se dirigió el helicóptero Halcón 2 de la Policía de Mendoza, que realizó un vuelo de avistaje, a través del cual pudieron divisar a la víctima.

Fue así que la trasladaron en la aeronave hasta la Base Cóndor, donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para llevarla al mencionado efector público de Ciudad, donde quedó alojada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.