access_time 15:51
|
8 de junio de 2022
|
|
Golpe de dateros en Ciudad

En imágenes: millonaria salidera bancaria de motochorros en pleno centro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654701996034Robo%20Motochorros%20(4).jpg
Policía Científica trabajando sobre la camioneta Mercedes Benz luego del hecho.

Un empresario agrícola de 30 años fue abordado en Don Bosco y San Juan. Ladrones destrozaron el vidrio de una Mercedes Benz en un semáforo y se dieron a la fuga sin ser apresados.

Un joven empresario de 30 años sufrió una salidera bancaria la mañana de este miércoles en pleno centro de Mendoza. La víctima transportaba más de 3 millones de pesos para el pago de salarios de la firma agrícola en la que se desempeña y fue atacada por dos motochorros mientras esperaba que el semáforo pasara a verde en la esquina de San Juan y Don Bosco.

La reconstrucción del hecho –similar a uno ocurrido el 5 de mayo también en Capital– sostiene que sucedió cuando el joven, que iba al mando de una camioneta Mercedes Benz GLC 300 gris, dijo que retiró de un banco ubicado sobre calle 9 de Julio, 3.200.000 pesos.

Estacionó el moderno rodado en la playa de la entidad financiera y recorrió algunas cuadras hacia el sur. El dinero se encontraba en el asiento del acompañante, en el interior de una mochila.

De acuerdo con fuentes policiales, un par de motochorros que circulaban en una moto roja –sería marca Tornado– tenían el dato de la circulación de los billetes.

Al parecer, hubo tareas de inteligencia que permitieron conocer a los asaltantes que el dinero había salido del citado edificio. Comenzaron a seguirlo y esperaron el momento justo para actuar. 

Eso fue sobre calle Don Bosco, cuando el empresario frenó porque el semáforo pasó a rojo. Así fue que el malviviente que viajaba en el asiento trasero de la moto se bajó y destrozó el vidrio del acompañante de la Mercedes Benz.

Tomó el bolso con el efectivo en cuestión de segundos –también contendía documentación varia– y volvió corriendo hasta donde se encontraba su cómplice.

Ver también: Video: así fue el robo de los 4 millones en Ciudad

Con el botín en su poder, ambos se dieron a la fuga por calle Primitivo de la Reta. Doblaron por Alem y volvieron a tomar por San Martín hacia el Sur, perdiéndolos de vista.

Por el lugar justo pasaba una movilidad de Preventores. Los gritos de la víctima alertaron a los uniformados y estos comenzaron a seguir a la moto.

A pesar del esfuerzo de los agentes, no lograron darle alcance. Policía Científica trabajó en la escena en búsqueda de pruebas que lleven a la identificación de los autores del hecho.

Además, se iban a analizar las cámaras de seguridad para intentar conocer cómo fueron los movimientos previos y posteriores al asalto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.