En la Segunda Cámara del Crimen dará comienzo hoy el debate por un homicidio simple ocurrido el primer día de este año en una pensión del departamento de Guaymallén. El hecho de sangre ocurrió en los últimos minutos del 1 de enero en el interior de la pensión Doña Rosa, ubicada en Patricias Mendocinas 1460 de San José.

    Según consta en el expediente, en ese lugar fue asesinado de una puñalada en el abdomen Juan Carlos Janco, de 26 años. Poco después del homicidio, la Policía detuvo, dentro del alojamiento, al supuesto asesino, Armando Miguel Pelo, quien comenzará a ser juzgado hoy por el tribunal presidido por José Valerio, quien estará secundado por Roberto Uliarte y Roberto Yanzón. Se espera que el juicio finalice mañana.

EL HECHO. Cerca de las 23.20 de ese día, un grupo de uniformados encontró, tirado en la vereda de la pensión, el cuerpo sin vida de Janco, quien presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Testigos del hecho comentaron a los agentes que, minutos antes, habían visto a la víctima discutiendo con otro hombre “morocho, de unos veinte años, quien vestía una remera blanca y gorra negra”.

    Además, quienes vieron la violenta trifulca aseguraron que el homicida se encontraba durmiendo en una habitación del fondo de la pequeña pensión, por lo que, sin perder tiempo, los uniformados ingresaron y trataron de entrevistar al acusado, quien dormía en una cucheta y se negó a levantarse. Sin embargo, los policías lo obligaron a incorporarse. Cuando este se puso de pie, se le cayó una navaja de unos diez centímetros y manchada de sangre, por lo que su situación se complicó aún más. Por esta razón, Pelo fue detenido por los agentes y quedó a disposición de la Justicia.