access_time 08:14
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Inseguridad en Mendoza

El problema del robo de vehículos y la venta ilegal de autopartes en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638739753087FotoJet.jpg
Así policías encontraron un Ford Ka que había sido desguazado.

El sábado, en pocas horas hubo dos procedimientos relacionados con esa problemática. Un auto con pedido de secuestro fue hallado incendiado y se incautaron varios repuestos robados.

Dos procedimientos realizados en pocas horas el sábado en Las Heras dejaron en claro la problemática que existe por el robo de vehículos y la venta ilegal de autopartes.

Todo comenzó a las 8.30 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) efectuaba tareas preventivas en la zona de calle Paso Hondo, en el distrito de El Algarrobal.

A unos 800 metros de la calle Recuero, los efectivos divisaron un vehículo totalmente incinerado y al verificar el número de dominio de la chapa patente, se constató que se trataba de un Ford Ka, que había sido robado en horas de la madrugada en el barrio Jardín Aeroparque, según la información policial.

Al parecer, el rodado había sido desguazado y luego prendido fuego en ese sector rural del departamento.

Horas más tarde, a las 14, los uniformados de la UEP continuaba con sus labores la citada localidad y detectaron un sujeto que llevaba una carreta por calle Aristóbulo del Valle.

Debido a que el hombre, que iba acompañado por un menor, llevaba varias autopartes, fueron a individualizarlo. 

Acto seguido, revisaron los repuestos que llevaba en el carro y obtuvieron el número de seria de un chasis.

Al verificarlo con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), se confirmó que las partes pertenecían a una Ford Focus, que tenía pedido de secuestro por un hurto agravado ocurrido el 24 de noviembre en San Martín.

Ante eso, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia, que dispuso el secuestro de los elementos sustraídos y la aprehensión del sospechoso.

Debido a que el hombre no contaba con antecedentes previos, recuperó la libertad a las pocas horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.