access_time 20:17
|
10 de junio de 2021
|
|
Justicia federal

El juez Walter Bento pidió posponer su indagatoria por la causa de las coimas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620246968941000093062-2010124-bento_231363.jpg

El magistrado debía presentarse el martes 15, pero solicitó más tiempo. Por ese motivo, se desplazó para la última semana de junio.

Nuevamente se postergó la indagatoria contra el juez federal Walter Bento en la causa por las presuntas coimas a cambio de beneficios a detenidos.

La fecha se había fijado para el martes 15, después de que el fiscal Dante Vega pidió más tiempo para sumar pruebas, detenciones y nuevas imputaciones al expediente, que se concretaron esta semana, tras levantarse el secreto de sumario. 

Ver también: El misterioso celular de Bento: hackers, espías y los personajes del poder

Pero en esta oportunidad fue el propio Bento quien solicitó que su presentación frente al juez Eduardo Puigdéngolas sea desplazada para otra fecha. Si bien aún no está confirmada la fecha, se estima que será durante la última semana de este mes.

Existe una alta expectativa de lo que sucederá esos días, cuando el magistrado imputado como jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro de dinero a cambio de "favores" judiciales, responda a las acusaciones en su contra.

La causa, cuya investigación lidera Vega, sostiene que Bento recibió grandes sumas de dinero para beneficiar a algunos imputados.

Ver también: Bentogate: más abogados detenidos y 16 nuevas imputaciones

Con ese dinero realizó transacciones a través de las que compró vehículos, casas y hasta pagó costosos viajes al exterior, principalmente a Miami y Las Vegas.

Su esposa, Marta Boiza, también se encuentra acusada y estaba citada a prestar declaración indagatoria para el lunes 14, pero también lo postergaron. 

El expediente tiene abogados, policías y personajes con vínculos en el mundo del hampa imputados con diferentes tipos de participación en las maniobras ilícitas.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.