access_time 08:43
|
23 de junio de 2022
|
|
Crimen mafioso

El hombre asesinado en Las Heras estaba atado de pies y manos y tenía un golpe en la cabeza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655986427552Auto%20quemado%20Las%20Heras%2007.jpg
El auto y el cadáver estaban quemados.

La víctima, un hombre robusto y de más de 30 años, permanece como NN pero trabajan sobre un apellido. El vehículo donde hallaron el cadáver está a nombre de una mujer. Los detalles de la investigación.

Un asesinato con tinte mafioso. Es la primera conclusión a la que arribaron los detectives de la División Homicidios de Investigaciones sobre el caso del hombre hallado asesinado en el interior del baúl de un auto en Las Heras. La instrucción, revelada por El Sol durante la noche de este miércoles, apuntaba a poder identificar a la víctima.

Fuentes policiales y judiciales detallaron que, pasadas las 8 de este jueves, no se conocían los datos filiatorios de la persona y continuaba como NN, aunque trabajaban sobre un apellido conocido en la zona.  El fiscal de Homicidios Carlos Torres esperaba por un informe del Cuerpo Médico Forense para conocer las causas del deceso, un trabajo complicado debido a que los restos fueron alcanzados por las llamas. 

Lo que sí trascendió fue que la víctima se encontraba atada de pies y manos y presentaba una lesión importante en la cabeza. Se buscaba determinar si esa herida fue mortal y producto de un disparo o un golpe.

Ver también: Las Heras: hallaron asesinado a un hombre en el baúl de un auto quemado

Las fuentes aportaron que el auto en el que se hallaba la víctima, un Ford Falcon rojo, estaba a nombre de una mujer. Los detectives de la citada división de Investigaciones también buscaban pistas a través de esa prueba. El objetivo, detallaron, era saber si tenía algún tipo de relación con el hombre asesinado.

“Lo que sabemos es que es un hombre grande, robusto. De más de 30 años”, confió un detective a este diario.

Lo cierto es que el caso comenzó a investigarse después de las 22.10 del miércoles, cuando un ciclista que pasaba circunstancialmente la zona del cruce de calles Santa Rita y San Martín, hacia el norte del barrio Mathieu de Las Heras, observó entre unos matorrales un auto prendido fuego.

El testigo llamó al 911 y rápidamente llegaron policías y bomberos hasta la escena. Lograron frenar el avance de las llamas y detectaron que en el baúl había un cadáver.

Así fue que dieron intervención a Homicidios y Policía Científica comenzó a trabajar sobre el rodado en búsqueda de pruebas. También los sabuesos recorrieron el sector intentando dar con testigos que puedan aportar más detalles sobre el hecho de sangre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.