access_time 10:47
|
16 de septiembre de 2022
|
|
Investigación

El empresario asesinado llevaba cinco millones de pesos y no se los robaron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663336338623Camioneta.jpg
Emilio Giménez murió en su camioneta.

Los investigadores sospechan que existió un "datero" que le brindó la información sobre el dinero a los delincuentes. Emilio Giménez falleció de un tiro en el pecho al intentar escapar del asalto.

Emilio Giménez, el empresario de 49 años asesinado de un tiro en el pecho este jueves al resistirse a un asalto en Guaymallén, transitaba en su camioneta VW Amarok V6 blanca con cinco millones de pesos. El dato fue confirmado por fuentes con acceso a la causa, quienes además indicaron que los delincuentes no alcanzaron a llevarse la mochila con el dinero.

Esa es una de las pruebas más importantes que manejan los investigadores encargados de resolver uno de los crímenes más resonantes de los últimos años en Mendoza. El dinero, según explicaron fuentes policiales, estaba destinado al pago de salarios y mercadería.

Ver también: Bronca y dolor de la familia del empresario acribillado en un robo

Los detectives, además, no tienen dudas de que detrás de la emboscada, existió un "datero" que brindó la información a los delincuentes sobre el dinero que llevaba el empresario en su vehículo.

Giménez era padre de dos hijos y tenía un puesto dedicado a la producción, venta, distribución y empaquetado de frutas y verduras en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Desde allí salió este jueves por la tarde rumbo a su domicilio, tras celebrar el cumpleaños de un conocido.

Minutos antes de las 16.30, mientras conducía y hablaba por celular con un amigo, el hombre fue emboscado en el cruce de calles Quintana y Padre Manzano por sujetos a bordo de dos camionetas de alta gama: una Totoya Rav gris robada en octubre del año pasado en Luján, y un Jeep Renegade blanca que tenía la patente cambiada, aunque una de las hipótesis es que fue sustraída en Córdoba.

De acuerdo con la reconstrucción inicial del hecho, la Rav se colocó delante del vehículo de Giménez para frenarle el paso y la camioneta Jeep lo encerró de atrás.

Ver también: Crimen del empresario: dos cámaras de seguridad captaron a los asaltantes

Al darse cuenta de la emboscada, Giménez reaccionó, aceleró y chocó a la Toyota. Luego intentó escapar haciendo marcha atrás, pero de la Renegade ya había descendido un par de malvivientes y uno de ellos disparó al menos dos veces para evitar la fuga.

Uno de los plomos impactó en el sector izquierdo del capot de la Amarok y el restante, el fatal, ingresó por la ventanilla del conductor. La víctima recibió un balazo en su brazo izquierdo y una esquirla ingresó por el pecho, dañando los pulmones.

Giménez falleció casi al instante por "broncoaspiración de sangre", indicaron las fuentes, quienes agregaron que el arma utilizada sería de calibre 22.

La Amarok, con el empresario agonizando, se detuvo en una vereda, luego de impactar contras las rejas delanteras de una casa. En tanto, los delincuentes dejaron la Toyota Rav en el lugar y escaparon, sin el botín, en el Jeep Renegade, que luego fue hallado abandonado en calle Colombia, entre Francia y Canning, del barrio Gomensoro.

El ruido de los choques y el estruendo de los balazos sorprendieron a los vecinos, quienes efectuaron nueve llamados al 911 para advertir a la Policía del hecho de inseguridad.

Ver también: "Le pegaron un tiro al Mercado": conmoción en Guaymallén por el crimen del empresario

La primera comunicación ingresó a las 16.20 y se extendió por dos minutos. A las 16.23, el despachante del Centro Estratégicos de Operaciones (CEO) informó sobre la situación y un minuto después el móvil 3343 de la Comisaría novena fue desplazado a la escena.

De acuerdo con la información oficial, el patrullero llegó a las 16.27. A esa altura, los criminales ya habían escapado y Giménez moría en su camioneta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.