access_time 21:29
|
4 de mayo de 2021
|
|
Investigación en Las Heras

El comerciante baleado en un asalto sigue grave por los cachazos que le dieron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619447934645Portada%20C%C3%B3rdoba.jpg
Córdoba tiene 72 años.

Juan Carlos Córdoba lleva más de una semana internado, intubado y con lesiones de importancia en la cabeza. Los autores no están identificados, pero analizan pruebas claves.

A poco más de una semana de ser baleado por delincuentes durante un asalto en su comercio de Las Heras, Juan Carlos Córdoba (72) continúa luchando por su vida en el Hospital Central.

Llamativamente, para los médicos, no fue la bala que le quedó alojada en el cráneo la que está complicando la salud del trabajador, sino las lesiones provocadas por dos fuertes cachazos que le propinaron los malvivientes en la cabeza.

Córdoba continuaba internado en el citado nosocomio e intubado con respiración mecánica, indicaron fuentes hospitalarias.

Por su parte, la causa que instruye la fiscal de Homicidios Claudia Ríos no cuenta con detenidos, aunque los detectives manejan una serie de pistas que podría permitirles identificar a los autores y también aguardan los resultados de una serie de peritajes.

Entre las pruebas clave se encuentra el video de una cámara de seguridad en el que se observa a los dos autores –uno vestido con una campera celeste y el otro con un buzo rojo– llegando al local con un matafuegos, ya que la víctima se dedicaba a recargar y repararlos. Fue así como los maleantes lograron engañar al hombre para entrar al negocio.

Justamente, ese matafuegos que los sospechosos utilizaron para perpetrar el hecho se transformó en una pieza fundamental de la pesquisa, ya que los sujetos lo olvidaron en la escena.

Del aparato se levantaron algunas huellas dactilares, las cuales están siendo procesadas a través del sistema Codis, a la espera de que coincida con la de algún malviviente que esté en la base de datos de la Justicia.

En tanto, otra cámara de vigilancia captó un auto blanco, que habría estado en las inmediaciones del teatro del hecho y en el que se habrían dado a la fuga los dos asaltantes.

Los sabuesos manejaban la pista de que el rodado había sido visto por la zona del barrio Sargento Cabral, pero no han logrado localizarlo, sostiene la información a la que accedió El Sol.

Lo cierto es que, los dos autores continuaban sin ser identificados, aunque se esperaban una serie de medidas que permitirían avanzar sobre sus nombres.

El hecho

Faltaban algunos minutos para las 9 del lunes 26 de abril y Córdoba estaba abriendo su local de Moreno 1145, a sólo tres cuadras de la plaza departamental.

De acuerdo con la reconstrucción, hasta el lugar llegaron dos individuos con intenciones de recargar un matafuegos, pero, al ser atendidos por la víctima, la abordaron con un arma de fuego y la amenazaron para que les entregara dinero.

Aparentemente, el hombre se resistió al robo y se produjo un forcejeo en el que uno de los maleantes le propinó dos cachazos en la cabeza. Acto seguido, el agresor gatilló el arma de fuego y un proyectil le impactó a Córdoba en la nuca y quedó alojado en el cráneo.

Hasta el lugar llegó la hija del comerciante, quien escuchó los gritos y la detonación de arma de fuego desde su departamento, ubicado en el sector trasero de la propiedad.

La mujer, de 37 años, auxilió a su padre y llamó al 911, para que posteriormente fuera trasladado en ambulancia al citado nosocomio de Ciudad, donde permanece delicado de salud.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.