access_time 06:59
|
11 de enero de 2022
|
|
Investigación en Homicidios

El chat que compromete al acusado de matar y robarle a su vecino en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641857810989Portada%20Brian%20Gonza%CC%81lez.jpg
La captura de la charla entre la hermana Brian González y un conocido que llegó hasta parientes de la víctima.

El crimen de Miguel Juárez fue el primero del año y el presunto autor sigue prófugo. Allegados a la víctima accedieron a una conversación de WhatsApp en la que un familiar del sospechoso, Brian González, confiesa el asesinato. Será aportada como prueba a la Justicia.

Miguel Ángel Juárez García (34), alias el Tuerta, fue la primera víctima de un crimen que se registró en la provincia en el 2022. Lo ultimaron de dos disparos hace una semana en la puerta de su casa en Colonia Bombal, Maipú, y le robaron una moto.

Por el hecho de sangre quedó sindicado como matador un vecino, identificado como Brian González, quien se dio a la fuga a bordo del rodado que le sustrajo a la víctima, sostiene la investigación, y desde ese entonces ha logrado mantenerse en la clandestinidad.

En las últimas horas, allegados al Tuerta Juárez presentaron a El Sol una prueba que podría complicar aún más al principal sospechoso. Se trata de una conversación de WhatsApp en la que una hermana de González le confiesa a un conocido que su familiar fue el autor del asesinato.

Ver también: Los buscados por los dos crímenes ocurridos en menos de media hora en Maipú

“Mi hermano lo mato el negro (sic)”, sostiene la joven con referencia a González, ya que así lo llaman las personas de su círculo íntimo, explicaron los testigos.

La captura de los chats en la citada aplicación de mensajería será presentada en las próximas horas ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, a cargo de la instrucción, quien deberá realizar las medidas pertinentes para establecer la veracidad de la conversación y así determinar si será incorporada como prueba.

Por su parte, familiares de Juárez agregaron que el prófugo por el crimen actuó con un cómplice, quien no se encuentra identificado en el expediente. De acuerdo con su versión, llevó a González hasta la casa de la víctima cuando se produjo el ataque y conoce dónde se encuentra la moto robada.

También, agregaron que tanto González como el supuesto cómplice se dedican a la venta de drogas en esa localidad ubicada hacia el norte del distrito de Rodeo del Medio.

Justamente, una línea investigativa buscaba establecer si existía algún conflicto relacionado con un tema narco entre la víctima y el presunto victimario. Esto, principalmente, porque una semana antes del crimen hubo un allanamiento en la casa de Juárez en el marco de una investigación por infracción a la ley de 23.737 (de Estupefacientes), que resultó negativo.

Pese a eso, los allegados al Tuerta afirmaron que no tenía ningún tipo de relación con González y que no existía una enemistad o bronca entre ellos.

En contrapartida, para los detectives del caso, Juárez y el acusado mantenían broncas de vieja data. Incluso, de las averiguaciones surge que, un día antes del asesinato, la víctima le rompió la luneta de un auto a González.

Aparentemente, esa agresión se produjo porque el acusado había amenazado a un hijo de la víctima, agrega la información. Esas agresiones previas pudieron ser el desencadenante del ataque armado que terminó con la vida del Tuerta, sostuvieron las fuentes investigativas.

A balazos

Corrían las 13.30 del martes 4 cuando Juárez iba pasando en moto por el cruce de calles El Bosque y General San Martín, en el citado pueblo maipucino.

En ese momento, fue abordado por un sujeto y tras mantener un entredicho con el Tuerta, desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos.

La víctima intentó resguardarse en el interior de un domicilio, pero no alcanzó a evitar el impacto de dos plomos, que le quitaron la vida en cuestión de minutos.

Acto seguido, el autor tomó la Motomel Sirius 200cc azul de Juárez y se dio a la fuga a toda velocidad, sostiene la reconstrucción que hicieron los pesquisas del caso.

Tras el ataque letal, vecinos alertaron a la línea de emergencias 911 y una comisión policial y judicial se desplazó hasta la escena para iniciar las labores poscrimen.

Fue a partir de entrevistas realizadas a testigos en el teatro del hecho que los investigadores sindicaron a González como supuesto responsable del asesinato y se solicitó su captura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.