access_time 10:54
|
21 de septiembre de 2022
|
|
División Homicidios

Dos nuevos detenidos por el crimen del empresario Emilio Giménez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663286809286PORTADA%20Gim%C3%A9nez.jpg
Giménez tenía 49 años.

Los sospechosos cayeron en una serie de allanamientos realizados en Guaymallén y Las Heras. Serán imputados en las próximas horas.

Policías de la División Homicidios capturaron la madrugada de este miércoles a dos nuevos sospechosos por el crimen del empresario frutihortícola Emilio César Giménez, ocurrido el jueves pasado en Guaymallén.

Los sabuesos de Investigaciones desarrollaron tres allanamientos en el citado departamento y en Las Heras, en busca de los presuntos integrantes de la banda delictiva. 

De acuerdo con la información, uno de ellos quedó comprometido por el seguimiento de un celular y el otro por uno de los vehículos que abandonaron los autores después del ataque contra la víctima.

Ver también: Atraparon a un penitenciario como miembro de la banda que asaltó y mató al empresario Giménez

Los acusados quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien definirá su situación procesal en las próximas horas.

De esta forma, la causa sumó tres detenidos, ya que durante el fin de semana fue atrapado Cristian Rivero, el penitenciario y jefe de seguridad de Independiente Rivadavia, quien fue tomado por las cámaras de seguridad conduciendo un Fiat Tipo el día del asalto contra Giménez, en las inmediaciones de la escena.

Justamente, el martes Rivero fue imputado como autor del delito de homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado pro el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

Probablemente sus presuntos cómplices sean acusados por la misma calificación, con la que arriesgan la prisión perpetua como única pena.

Ver también: Crimen del empresario: dos cámaras de seguridad captaron a los asaltantes

Giménez fue asesinado alrededor de las 16 del jueves pasado cuando se dirigía a su casa a bordo de su Volkswagen Amarok V6, luego de celebrar el cumpleaños de un colega del Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde tenía un puesto de venta de frutas y verduras.

En el camino, fue emboscado en el cruce de calles Jorge Newbery y Padre Manzano por dos camionetas: una Toyota RAV4 y una Jeep Renagade.

El empresario intentó evitar a los delincuentes e impactó marcha atrás uno de los rodados, pero fue allí cuando le dispararon y uno de los plomos le dio en el brazo izquierdo, provocando que una esquirla le diera en el pecho.

A raíz de esa herida, falleció por broncoaspiración, mientras los delincuentes se dieron a la fuga en la Jeep y abandonaron en la escena el otro vehículo.

Horas más tarde, la camioneta de alta gama fue hallada en el barrio Gomensoro sin ocupantes y con una mancha de sangre en la puerta izquierda trasera.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.