access_time 19:18
|
6 de enero de 2022
|
|
Delitos Económicos

Dos detenidos por denuncias de estafas contra una empresa de fabricación de piletas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641506417175120539361_623263745030919_5283073639300094445_n.jpg
Una de las obras que la firma mostraba en sus redes sociales.

Se trata de Diego Mei y Leonardo Coccolillo, dueños de AP Piscinas. En los últimos días, cerca de 20 damnificados se presentaron ante la Justicia. Recibían el dinero, hacían el pozo y desaparecían.

Todos los veranos en Mendoza la historia es la misma. Las ventas de piscinas se dispara ante la desesperación de tener un lugar para refrescarse ante las altas temperaturas del desierto cuyano. 

Pero, en ocasiones, esa situación suele ser aprovechada por empresas fraudulentas que se dedican a engañar a las personas que con esfuerzo reunieron dinero para construirse una piscina en su casa, quincho o lote.

En los últimos días, alrededor de 20 denuncias se radicaron en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por estafas de esas características. Las presentaciones judiciales apuntaban hacia una misma firma: AP Piscinas. 

Ante la gran cantidad de damnificados y mediante las pruebas reunidas por los investigadores, la mañana de este jueves se allanaron las oficinas de la empresa y fueron detenidos los principales responsables en Luján. 

Se trata de Edgardo Diego Américo Mei y Leonardo Jesús Zoccolillo, quienes quedaron a disposición del fiscal Flavio D'Amore. 

En principio, los sospechosos serán imputados por tres casos de estafa, que se venían instruyendo desde hace un tiempo. Pero podrían sumar más acusaciones mientras se avanza con las dos decenas de denuncias que se hicieron en los últimos días. 

Fuentes judiciales consultadas sostuvieron que el ardid de la firma consistía en ofrecer sus servicios a través de las redes sociales, donde tenían perfiles en Facebook e Instagram. 

Luego, una vez que recibían el pago completo o la mitad, en algunos casos, procedían a iniciar las labores en los domicilios de los clientes, haciendo el pozo donde colocarían la pileta.

Después de eso, desaparecían y no regresaban para completar el resto del trabajo, surge de la pesquisa. 

Debido a que la situación se fue repitiendo en diferentes lugares, los damnificados crearon un grupo de Facebook para contar sus experiencias y coordinar las denuncias judiciales. 

Una vez que los casos llegaron a la Justicia, se realizaron trabajos en conjunto con policías de la División Delitos Económicos, de Investigaciones, quienes este jueves allanaron las oficinas de los acusados, en calle Guardia Vieja, en la zona de Vistalba. 

Allí fueron detenidos Mei y Coccolillo mientras desayunaban y fueron trasladados a la Comisaría 11ª, a la espera de que se resuelva su situación procesal. 

En tanto, en el lugar donde se desarrolló el procedimiento se incautaron documentos, contratos y hasta publicidad de la empresa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.