access_time 17:20
|
12 de abril de 2021
|
|
Gran Mendoza

Dos detenidos con armas de fuego en Las Heras y Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618257040898FotoJet%20(30).jpg
El armamento incautado en ambos procedimientos.

Los sospechosos, de 20 y 21, llevaban revólveres de distintos calibres. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Dos jóvenes fueron detenidos este lunes en diferentes procedimientos realizados en Las Heras y Maipú. Los sospechosos, de 20 y 21 años, llevaban revólveres de distintos calibres. Quedaron a disposición de la Justicia. 

El primero de los operativos tuvo lugar a las 9.30 cuando personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) se encontraba patrullando la zona de Panquehua. 

En la intersección de calles Cacheuta y Dr. Moreno, divisaron a un sujeto caminando en actitud sospechosa. Ante eso se procedió a identificarlo y se requisó una mochila que llevaba.

En el interior, dieron con un revólver calibre 22 corto, marca Dallas, con cuatro proyectiles en el tambor, detallaron las fuentes.

Por ese motivo, los policías aprehendieron al joven y lo trasladaron a la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16ª. 

En tanto, pasado el mediodía, los efectivos de la UAP que realizaban tareas de prevención en el distrito de Rodeo del Medio, Maipú, detuvieron a otro chico que llevaba un arma de fuego en una mochila.

El sospechoso fue interceptado cuando iba caminando, junto a otro joven, por el costado de la ruta 50. 

Al requisarlo, le hallaron un revólver calibre 23, sin municiones. Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 59ª, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 16.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.