access_time 17:25
|
28 de junio de 2021
|
|
En detalle, la Investigación en Homicidios

Doble crimen de los hermanos Álvarez: cuatro sospechosos detenidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624915237883WhatsApp%20Image%202021-06-28%20at%20detenido%20doble%20crimen.jpg
Personal de Homicidios en la casa donde se realizó una de las detenciones, en Rodeo del Medio.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo ordenó las detenciones de los sospechosos. Las víctimas fueron asesinadas a balazos y a golpes.

La investigación por el asesinato de los hermanos Franco y Kevin Álvarez avanzó a pasos gigantescos después del hallazgo de los cadáveres, el domingo por la tarde en Maipú: la fiscal de Homicidios Andrea Lazo ordenó este lunes la detención de cuatro hombres luego de recibir el informe preliminar de la necropsia.

El trabajo de los médicos legistas determinó que ambos jóvenes de 28 y 18 años, respectivamente, fueron acribillados a golpes y a balazos con un revólver o pistola calibre 22.

De acuerdo con información a la que accedió El Sol, los sospechosos que tiene la causa no serán imputados hasta tanto se determine con precisión el grado de responsabilidad que tuvo cada uno. Más allá de eso, existen sospechas de que las cuatro personas tuvieron relación directa con los asesinatos. 

Dos de los hombres eran vecinos de los hermanos. Uno es quien los contrató para trabajar como albañiles y el otro hacía de intermediario para buscarle el trabajo. En tanto, los hijos de este último, también obreros que compartieron algunos trabajos, cierran la lista de aprehendidos. 

La fiscal Lazo, de acuerdo con las fuentes, se tomaría 48 horas para definir las acusaciones por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Lo cierto es que, además de las capturas, el informe forense llegó a manos de los investigadores. Reveló que Kevin y Franco fueron ejecutados con un arma de fuego en la cabeza.

Si bien no se rescataron plomos, los profesionales estimaron que se trató de un calibre 22 debido al tamaño de los orificios que presentaban los cadáveres, es decir, chicos. 

Además, detectaron que tenían golpes en la zona abdominal y en la espalda. "Ambos fueron asesinados de la misma forma", reveló una fuente consultada por este diario. 

Kevin y Franco Álvarez dejaron de ser vistos el lunes 7 de junio por la noche. Le dijeron a su madre que iban a cobrar dinero de un trabajo que habían realizado en Los Corralitos, Guaymallén, y que volvían tarde.

Se dirigieron en micro y llegaron hasta el lugar donde realizaron la obra. El responsable del lugar (uno de los hombres que terminó detenido), dijo que les pagó y no los volvió a ver. 

La madre de las víctimas radicó la denuncia. Dijo que habló con su hijo más chico a las 21.30 y que no tuvo más contacto con ellos. El más grande, Franco, dejó su teléfono en la casa. 

Pasaron los días y no hubo novedades de importancia. Un niño encontró el dispositivo de Kevin y también su DNI días después y la fiscal de Homicidios profundizó la causa. 

Este domingo a las 17.40, una mujer dio con los cuerpos de los hermanos. Estaban flotando en una laguna de aguas servidas, en Rodeo del Medio. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.