access_time 14:11
|
23 de septiembre de 2022
|
|
Las Heras

Detuvieron al acusado de intentar matar a un jubilado durante un robo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16639520544001663877646398PORTADA%20Alegre.jpg
Carlos Alegre, de 78 años.

El sujeto será imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa.

La policía detuvo al sospechoso de atacar brutalmente a Carlos Mario Alegre, el jubilado que quedó al borde de la muerte la mañana del jueves. La víctima, de 78 años, fue golpeada en la cabeza y perdió masa encefálica.

El detenido, identificado como Juan Carol, cayó este viernes y, en las próximas horas, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo lo va a imputar por homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Ver también: Buscaba albañil por Facebook y lo atacaron para robarle: quedó al borde de la muerte

El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 9, en el barrio Bolivia, de Las Heras, cuando un hombre llamó al 911 para alertar que había encontrado gravemente herido a un vecino.

El testigo relató que minutos antes escuchó gritar a la víctima, salió a la vereda y vio a un albañil salir de la vivienda. Fue este hombre quien le dijo que el dueño de la casa se había descompensado y caído al suelo, por lo que salió a comprarle un calmante.

Mientras el sospechoso se alejaba del lugar, los habitantes de la zona siguieron escuchando pedidos de auxilio y tras acceder a la propiedad a través de una escalera encontraron a Alegre en el interior del baño con la cabeza sangrando.

De la investigación se desprende que la víctima había contratado a un albañil, quien no pudo asistir y envió a un colega. Al parecer, el obrero lo atacó para robarle, se produjo un enfrentamiento y lo golpeó al anciano con el trozo de madera.

El jubilado fue trasladado al Hospital Central, donde verificaron que presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.