access_time 12:22
|
27 de noviembre de 2021
|
|

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen del finquero de Tupungato

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638026514284Cuchillo.jpg

En el domicilio del joven, secuestraron varias prendas de vestir que presentarían manchas de sangre.

La Policía detuvo durante la tarde del viernes a un segundo sospechoso por el crimen de Patricio Méndez Maya, el hombre 66 años atacado en una finca de Tupungato en la madrugada del martes 9 de este mes.

Durante el allanamiento al domicilio del supuesto autor, de 22 años, secuestraron varias prendas y objetos que presentaban posibles manchas de sangre y que se investiga si están vinculadas al hecho: una pinza, un cuchillo, una remera, varios pantalones, una campera y un par de alpargatas.

El sospechoso no se encontraba en su casa al momento del allanamiento, pero un familiar le aseguró a la Policía que el joven había ido a la comisaría para entregarse. 

Ver también: Atraparon a uno de los presuntos autores del crimen del finquero de Tupungato

A los minutos, los efectivos policiales lo encontraron en la vereda de la dependencia, por lo que fue detenido y lo pusieron a disposición de la Oficina Fiscal 20.

Esta misma semana, personal de Investigaciones capturaron a otro presunto autor, de 20 años, a quien también le secuestraron prendas de vestir que presentarían rastros de sangre y elementos que podrían tener vinculación con el asesinato.

El crimen de Méndez Maya generó un fuerte impacto en el Valle de Uco. Tanto es así, que su entorno comenzó a exigir por el pronto esclarecimiento del hecho.

La víctima fue hallada en el interior de la Estancia Silva golpeada y acuchillada (le encontraron cuatro heridas de arma blanca en el brazo izquierdo y lesiones compatibles con puntapiés en la espalda).

Una de las hipótesis que analizan los detectives señala que el hombre intentó frenar el robo de cables en el predio y los agresores –serían más de uno– lo mataron porque lo conocían.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.