access_time 19:47
|
17 de noviembre de 2021
|
|
Indignante

Detuvieron a un mendocino con aves exóticas envueltas en medias y ocultas en el motor de su auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637188724230FotoJet.jpg
Algunos de los animales estaba escondidos bajo los asientos.

El hombre viajaba hacia Chile cuando gendarmes le frenaron el paso. También llevaba dos peces en botellas.

Un mendocino fue detenido el martes en Uspallata con varias aves exóticas ocultas en el motor de su auto. El hombre también llevaba dos peces en botellas de plástico. 

El procedimiento lo realizó personal del Escuadron 27ª de la Gendarmería Nacional, que estaba realizando un control sobre la ruta 7, en Punta de Vacas.

En un momento, le frenaron el paso a un hombre a bordo de un vehículo rojo y al requisarlo descubrieron que tenía ocho cotorras kramer ocultas bajo el capot y los asientos. Los animales habían sido envueltos con medias y cinta aislante negra. 

Además, también le hallaron dos peces que estaban en el interior de recipientes de bebidas descartables, según la información oficial. 

El sujeto había salido desde la Ciudad de Mendoza e iban en camino a Santiago de Chile. Quedó comprometido por infracción a la Ley de Fauna (22.421) y al régimen aduanero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.