access_time 14:40
|
15 de agosto de 2022
|
|
Buenos Aires

Detuvieron a Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River y Godoy Cruz, por un intento de robo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660584734499Cirigliano.jpg

Cayó en localidad bonaerense de Caseros por ingresar a robar en varias viviendas de la zona. Estaba armado y disparó varias veces.

Ezequiel Cirigliano, ex jugador de Godoy Cruz, fue detenido este lunes al intentar entrar a robar a una casa armado y efectuar disparos.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros donde al menos dos vecinos llamaron al 911 para alertar sobre un hombre que estaba efectuando disparos en el barrio e ingresando a las casas.

Los policías arribaron al lugar de los hechos tras las denuncias y luego de varios minutos de búsqueda, lo encontraron y quedó detenido.

Al momento de ser arrestado, los agentes hallaron un arma de fuego calibre 9mm con once municiones intactas en cargador y una en recámara. Según trascendió, el ex mediocampista de 30 años que surgió de River Plate está acusado de “portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

No se trata de la primera vez que el futbolista es arrestado: en marzo de 2015 fue detenido por conducir sin registro, en estado de ebriedad y por resistencia a la autoridad.

Gran promesa

Cirigliano era una de las grandes promesas de River y en sus inicios fue comparado por su juego con Javier Mascherano. Debutó con 18 años de la mano de Leonardo Astrada en 2010 y se ganó la titularidad en la B Nacional, formando una dupla destacada en el mediocampo junto a Leonardo Ponzio en el equipo que obtuvo el ascenso a la Primera División.

A mediados de 2012, ya asentado en la máxima categoría, Cirigliano apareció en la órbita de gigantes europeos como Manchester United, Manchester City y Napoli. Sin embargo, continuó en el equipo de Núñez, donde comenzó a perder lugar y su carrera se desinfló.

A mediados de 2013 salió a préstamo al Hellas Verona, pero regresó un año más tarde después de jugar apenas 14 partidos.  En julio de 2014, el volante estuvo en conflicto con River porque no quería sumarse a la pretemporada al aducir problemas personales para seguir en Italia. En ese entonces, Rodolfo D'Onofrio salió a cruzarlo: "Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club".

Luego Cirigliano probó suerte en Dallas de la MLS y Tigre, antes de quedar libre de River debido a que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. En 2016, ya con el pase en su poder, firmó contrato en Atlético Tucumán.

Luego pasó a Zacatepec de México, San Luis Quillota de Chile y Godoy Cruz, donde apenas disputó un encuentro ante Rosario Central.

Tras su fugaz paso por el Tomba, en febrero pasado se informó que había llegado a un acuerdo para continuar su carrera en Cynthialbalonga Calcio, de la Serie D italiana.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.