access_time 15:22
|
25 de agosto de 2021
|
|
Investigación

Detuvieron a un chico de 14 años por el femicidio de Lucía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629917058967Portada%20Crimen%20Lucia.jpg
Lucía Fernández tenía 15 años.

Se trata de un compañero de escuela de la víctima. La causa pasó a la Justicia Penal de Menores.

Un chico de 14 años fue detenido la tarde de este miércoles por el femicidio de Lucía Inés Fernández, ocurrido el martes en Rodeo del Medio, Maipú. 

Se trata de un compañero del colegio de la víctima, a quien los detectives sindicaron como el autor del asesinato mediante las pruebas recaudadas en las últimas horas.

Ver también: Femicidio de Lucía: el celular, la escuela y un ataque a puñaladas

Debido a la edad del presunto autor, la causa pasará a la órbita de la Justicia Penal de Menores, que tiene de turno a Gustavo Farmache.

Más allá de eso, el fiscal de Homicidios Carlos Torres deberá descartar por completo que no existió la participación de algún mayor de edad en el hecho, antes de derivar el expediente a su par de Menores. 

Conmocionante

Lucía fue hallada asesinada minutos antes de las 20 en el interior de una finca abandonada, localizada en calle Pueyrredón, hacia el sur de la ruta 60.

Fue un vecino que se dirigió hasta ese sector a buscar leña, quien divisó el cuerpo con lesiones en el rostro de la estudiante, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911.

Minutos después del hallazgo, los padres de la adolescente denunciaron que su hija no había regresado del colegio.

Debido a las características de la menor y la zona donde quedaba la escuela, a unos 6 kilómetros de la escena, se determinó que los restos pertenecían a Lucía. Incluso, junto al cadáver se encontraba la mochila con los útiles escolares y las carpetas de la víctima. 

Por su parte, en el lugar del hecho trabajó un perito del Cuerpo Médico Forense, quien determinó que la víctima había sido atacada a golpes con un elemento contundente -posiblemente un ladrillo– y también había recibido alrededor de una decena de puntazos con un destornillador o un hierro fino, detallaron las fuentes. 

Asimismo, de los rastrillajes que se realizaron en el teatro del hecho, se obtuvo el celular de la víctima, que se encontraba a pocos metros del cuerpo. 

El mismo fue una de las pruebas claves para avanzar sobre la identidad del presunto autor, que fue detenido durante la tarde de este miércoles. 

El crimen de Lucía provocó una fuerte conmoción en la localidad de Fray Luis Beltrán, de donde era oriunda, así como también en la comunidad educativa de Padre Eduardo Sergio Iacono, a donde asistía la menor.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.