Más de diez kilos de marihuana ocultos dentro de un bolso fueron secuestrados durante un control vehicular en el Valle de Uco y tres personas quedaron detenidas, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 28, quienes llevaron a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Zapata, en el límite entre Tunuyán y Tupungato, donde requisaron un automóvil en el que circulaban tres personas mayores de edad.
Los gendarmes detectaron la presencia de estupefaciente y contabilizaron 18 paquetes rectangulares con un peso total de 10,985 kilogramos de cannabis sativa.

En la causa intervino el Juzgado Federal 3 de Mendoza, que dispuso el labrado de las actuaciones y la detención de los tres involucrados además del decomiso de la totalidad de la marihuana.
En tanto, otros dos operativos dieron con el descubrimiento de distintos tipos de drogas en la zona del Valle de Uco.
En una requisa realizada por personal de la “Sección Pareditas” se detuvo a un pasajero de un colectivo que llevaba 2,2 gramos de cocaína y un troquel de LSD en un recipiente plástico.
En tanto, en integrantes de la Sección “Tupungato” inspeccionaron un vehículo en Los Cerrillos y descubrieron que el ocupante llevaba 13,7 gramos de cocaína, la cual fue incautada.