Personal de Policía de Investigaciones detuvo este sábado a dos de los sospechosos de balear a un colectivero en un asalto en el barrio San Martín, de Ciudad de Mendoza. Otros dos sujetos fueron aprehendidos.

El martes 26, un chofer de la Línea 500 fue abordado por cinco malvivientes. Uno de ellos esgrimió un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y tras amenazarlo le disparó en el muslo de la pierna derecha. Acto seguido, le robó el celular.

Los delincuentes, también atacaron a 5 pasajeros y también le sustrajeron los aparatos de telefonía móvil y otros efectos personales.

Luego de esto, el conductor manejó más de 600 metros para solicitar ayuda al personal policial y penitenciario que cumple funciones en el Polo Judicial.

Ver también: Colectivero baleado en un asalto pidió ayuda en el nuevo Polo Judicial

Tras tareas investigativas, durante este sábado se realizaron tres allanamientos donde se pudo capturar a los supuestos autores del ataque. Los mismos están sospechados de ser protagonistas de otro hecho delictivo.

Las dos primeras actuaciones se realizaron en domicilios de los barrios Flores Sur y Olivares, donde se secuestraron 26 plantines de Cannabis Sativa. Allí se detuvo a un hombre.

En otra vivienda del barrio Flores Sur se decomisaron distintas prendas de relevancia para la investigación, entre ellas, camisetas de argentina. Además de dos vainas servidas calibre 9 mm, una vaina servida calibre 22mm y dos cuchillos de hoja aproximadamente 20 cm cabo de madera.

En el lugar quedó detenido un sujeto y otros dos hombres quedaron aprehendidos.