Dos empresarios de La Rioja quedaron complicados por trata de personas luego de una investigación de la Policía Federal de esa provincia, que desarrolló una serie de allanamientos durante el fin de semana y rescató a tres jóvenes que eran explotas sexualmente en un bar que funcionaba como prostíbulo.
La información sostiene que los efectivos federales iniciaron los trabajos luego de una denuncia que vinculaba a un grupo de hombres con la trata de personas en la ciudad de Chilecito, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital.
Ante esto, se solicitaron órdenes de allanamiento a la Justicia y las medidas se hicieron efectivas el domingo por la mañana.
Además de cuatro detenidos, tres mujeres fueron rescatadas en uno de los domicilios.
Secuestraron un importante cantidad de armas blancas y de fuego (dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, una escopeta y una pistola calibre 22) y casi 2.700.000 pesos en efectivo que eran producto de los ilícitos que se cometían.
Los hombres sospechados tenían relación directa con el bar-pool allanado, el cual funcionaba como pantalla para camuflar un prostíbulo, y también con la trata de personas con fines de explotación sexual. Dos de ellos son reconocidos empresarios y los otros se encargaban de manejar a las víctimas.
SEGUÍ LEYENDO: