access_time 15:53
|
3 de agosto de 2021
|
|
En Maipú

Detuvieron a dos jóvenes acusados de abusos sexuales a menores de edad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526491906909Com10.%20Maipu03.jpg
Los hechos se registraron en territorio maipucino.

Los sospechosos, de 22 y 24 años, fueron denunciados el año pasado por las vejaciones a una familiar, de sólo 9 años. Durante la investigación, surgió que había más víctimas.

Dos jóvenes acusados de reiterados abusos sexuales contra familiares menores de edad fueron detenidos este martes en Maipú. Los sospechosos, de 22 y 24 años, fueron denunciados el año pasado por las vejaciones a una niña de 9 años, que los señaló como autores. 

A partir de esa presentación judicial inicial, se continuó indagando al entorno de los señalados abusadores y surgió que otras menores también habrían sido blanco de su accionar, lo que complicó su situación en el expediente. 

Ante eso, personal de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual, dependiente de Investigaciones, realizó en horas de la mañana dos allanamientos en simultáneo, a través de los que se logró capturar a los dos sujetos. 

Desde hace meses, se venían desarrollando tareas de vigilancia y de campo para dar con los presuntos autores de los abusos, aunque utilizaban diferentes domicilios para ocultarse, motivo por el que se dificultó la detención de los mismos. 

Los acusados quedaron a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora, quien en las próximas horas los imputaría por tres causas de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y ordenará su paso a la cárcel. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.