access_time 21:29
|
7 de octubre de 2021
|
|
Robos y Hurtos

Desbarataron a "la banda de la heladera", acusada de cometer robos por Facebook

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633652911191FotoJet.jpg
Los electrodomésticos que los maleantes ofrecían en las redes.

Desde un perfil trucho, ofrecían el electrodoméstico y asaltaban a los compradores que citaban a la triple frontera. Atraparon a siete presuntos ingreantes de una organización.

Policías desbarataron este jueves a una banda acusada de cometer robos mediante operaciones de compra-venta en Facebook, con base en la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú. 

Se trata de una gavilla que, por lo general, ofrecía una heladera a través de un perfil trucho, citaba a los compradores al barrio Renacer y los asaltaba.

La organización cayó en las garras policiales, días después del informe que publicó El Sol sobre la seguidilla de, al menos, once hechos con las mismas características, todos perpetrados en el mismo complejo.

Durante los allanamientos que realizó este jueves la División Robos y Hurtos, dependiente de Investigaciones, capturaron a siete sindicados miembros de la banda: dos mujeres –una sería la líder– y cinco varones, de entre 19 y 36 años. 

La sindicadas jefas de la banda fueron identicadas como la Dayi y Elba, alias Choro, ambas mayores de edad. Algunos familiares de estas féminas también cayeron en las redes policiales. 

Además, se incautó una heladera, un freezer, celulares, carteras, prendas de vestir y plantas de marihuana, con un peso de 360 gramos.

Los sospechosos quedaron a disposición de los fiscales Gonzalo Marzal y Galdo Andreoni. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.