access_time 22:11
|
30 de septiembre de 2021
|
|
Investigación en Homicidios

Desaparición de Viviana Luna: los escritos y restos hallados en la casa abandonada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633050216053Viviana%20Luna%20hallazgos.jpg

Este diario accedió al material que fue presentado ante la Justicia y contiene un monedero, restos óseos y papeles con diversas frases y nombres políticos y hasta un magistrado.

La causa por la desaparición de Viviana Luna llevó este miércoles a un perito contratado por la familia y a sus perros hasta una casa abandonada en alta montaña, en Potrerillos. Allí, encontraron restos óseos (parte de un cráneo) y también unos papeles viejos con anotaciones varias.

Si bien los huesos van a ser analizados con el objetivo de encontrar material genético para realizar un cotejo con la familia de la mujer desaparecida hace casi cinco años, los escritos hallados en el interior de un monedero motivaron a los investigadores judiciales –por ahora, la causa por el hallazgo está en manos del fiscal Gustavo Pirrello– un profundo análisis.

Más porque se menciona el juez Walter Bento (“El número uno Walter Bento 130.000.000") y también a otros personajes como Diego Aliaga, el señalado mano derecha del juez asesinado a fines de julio del año pasado.

También al candidato a senador y ex gobernador Alfredo Cornejo y al director de la Policía, Roberto Munives.

Ver también: El hallazo de los huesos con los nombres de Aliaga y Bento

Pero no sólo eso, en las imágenes a las que accedió El Sol se observan otras frases poco claras, provincias, países y personas desaparecidas como Sofia Herrera y María Casch. Para la Justicia, las pruebas son de dudosa procedencia y es materia de estudio.

Lo cierto es que llamaron la atención y fueron presentadas por el perito Marcos Herrero, que trabajó con Kunti K9 en el hotel abandonado que ya había sido rastrillado años atrás por orden de la fiscal Claudia Ríos.

Luna desapareció en diciembre de 2016. Dejó unas cartas para sus hijos y la investigación apunta a un suicidio.

Sin embargo, la familia insiste en que pudo haber sido víctima de algún ataque o de trata de personas. Justamente, los escritos encontraron hacen mención a esto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.