access_time 19:49
|
15 de junio de 2021
|
|
Godoy Cruz

Denunciaron a un penitenciario de acosar por Whatsapp a su sobrina de 16 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623797049705Portada%20Penitenciario.jpg
El agente investigado por el delito sexual (se pixela el rostro porque se trata de una causa de instancia privada).

Se trata de un sargento que presta servicios en la División Búsqueda de Prófugos, de Investigaciones. Habría mandado fotos en ropa interior. Le retiraron el arma.

Un penitenciario fue denunciado el lunes en Godoy Cruz por acosar por celular a su sobrina de 16 años. Se trata de un sargento principal que presta servicios en la División Búsqueda de Prófugos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza. 

Tras la presentación judicial que realizó la madre de la adolescente, al funcionario público le retiraron el arma reglamentaria. No quedó detenido porque la investigación está en sus primeros pasos. 

El caso que instruye la Justiciase destapó a partir de una serie de mensajes de Whatsapp que el guardiacárcel le habría enviado a la menor. Debido a esto, también intervino la Inspección General de Seguridad (IGS), que en las próximas horas solicitará el pase a disponibilidad del uniformado.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, todo comenzó alrededor de las 17 del lunes cuando desde el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) solicitaron que policías fueran desplazados a un domicilio del barrio La Estanzuela, por un posible delito sexual.

Cuando los efectivos arribaron a la vivienda indicada, entrevistaron a una mujer que les relató que horas antes había recibido una llamada por parte de una preceptora de la escuela a la que asiste su hija, quien la puso en conocimiento sobre una situación que estaba atravesando la menor.

Al parecer, la estudiante le había revelado a la preceptora que su tío paterno, de 50 años, a quien había conocido hacía poco tiempo, la estuvo acosando a través de la citada aplicación de mensajería y le había enviado fotos en ropa interior.

Luego de escuchar la versión que aportó la mujer, la trasladaron junto a su hija a la Oficina Fiscal Nº 17 de la Comisaría 40ª para denunciar el hecho. 

Tras aportar el nombre del denunciado –se reservan las identidades por tratarse de una causa de instancia privada–, detectives iniciaron las averiguaciones correspondientes y constataron que era un agente penitenciario con prestación de servicios en Investigaciones.

Ante eso, se activó el protocolo correspondiente, por lo que fue localizado, se le comunicó la situación y le retiraron la pistola 9 milímetros. 

Por estas horas, los pesquisas judiciales y policiales de Delitos Contra la Integridad Sexual que intervinieron en la causa están reuniendo pruebas y no descartan que el efectivo termine detenido.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.