access_time 20:54
|
26 de enero de 2022
|
|
Guaymallén

En fotos: asaltantes se hicieron pasar por policías, la víctima los persiguió y volcaron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643241572239ac110967-f625-4aa5-ba88-c97fa8ec0a8a.jpg
Así quedó el vehículo que le robaron a la víctima.

Los autores fingieron un allanamiento a un domicilio, le exigieron dinero al dueño, pero sólo se llevaron celulares. Actuaban con pistolas 9 milímetros. Les incautaron un arma, cargadores y municiones.

Delincuentes volcaron la tarde de este miércoles cuando eran perseguidos por la víctima de un asalto y policías en Guaymallén. Los cuatro autores fueron detenidos tras el accidente. Les incautaron un arma, cargadores y municiones.

El episodio ocurrió pasadas las 20 cuando dos sujetos irrumpieron en una casa ubicada en la Lateral Sur del Acceso Este, a la altura de calle Mármol. 

Acto seguido, sorprendieron al propietario cuando estaba en el interior del baño, le apuntaron con pistolas calibre 9 milímetros y le aseguraron que se trataba de un allanamiento.

Aparentemente, el hombre advirtió que no eran policías, por lo que los maleantes comenzaron a amenazarlo y le exigieron dinero y pertenencias de valor.

En ese instante, un tercer sospechoso ingresó a la vivienda y les dijo a sus cómplices "se pudrió, vamos", de acuerdo con la información policial.

Ante eso le alcanzaron a robar a la víctima un iPhone y otro celular marca Samsung y se dieron a la fuga a bordo de un Fiat Palio, en el que los esperaba un cuarto sujeto que estaba a volante. 

Fue allí cuando la víctima subió a su Volkswagen Vento y salió en persecución de los malvivientes. Al mismo tiempo, el hombre se comunicó con la línea de emergencias 911 y le fue describiendo al operador las calles por donde circulaban los autores

Fue así que en el cruce de calles Roca y Urquiza los policías le dieron alcance a los asaltantes, quienes sorprendidos perdieron el dominio del auto y volcaron, cayendo al interior de una acequia. 

Rodeados por varias movilidades de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), los cuatro ladrones, de entre 30 y 49 años, fueron detenidos. 

Luego, arribó también al lugar personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP), que prestó apoyo para las actuaciones. 

Las fuentes indicaron que en el interior del automóvil  de los sospechosos se hallaron guantes de látex, cargadores de 9 milímetros y municiones. Asimismo, se encontró una pistola de ese calibre que fue descartada por los sujetos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.