access_time 12:03
|
24 de octubre de 2021
|
|
Inseguridad

Millonario robo a un conocido bodeguero en Luján de Cuyo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16350875818022021-10-24%2011_59_21-Window.jpg
El hecho ocurrió en una propiedad de calle Alvear al 300.

La víctima había salido de su domicilio para ir a una fiesta familiar. Esa situación fue aprovechada por los ladrones para ingresar al lugar y llevarse más de 100 millones de pesos. Investigan si hubo un datero.

Delincuentes dieron un cuantioso golpe la noche del sábado en la casa de un conocido bodeguero de Luján. Esperaron a que la víctima y su esposa salieran y aprovecharon que se ausentaron durante varias horas para registrar el lugar. Así se alzaron con una suma que supera los 100 millones de pesos, entre moneda extranjera y local.

Por las características del hecho, los detectives del caso no descartan que los autores hayan contado con el dato sobre el dinero que tenían guardado el matrimonio en su domicilio, así como también que en ese horario debían asistir a una fiesta.

Además, se realizó un rastrillaje con un can de rastreo, que logró marcar un domicilio a pocas cuadras de la escena. El mismo quedó con consigna policial y se analizaba realizar allí un allanamiento. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que alrededor de la 1.30 un llamado ingresó al Centro de Operaciones Estratégico (CEO) para alertar sobre un robo en un domicilio de calle Alvear al 300.

Policías se desplazaron hasta la vivienda y entrevistaron a los propietarios, un hombre y una mujer, de 77 y 69 años, quienes les relataron que cerca de las 20 habían salido para dirigirse a una fiesta familiar.

Cuando regresaron, pasada la medianoche, se sorprendieron al notar que el portón levadizo automático estaba abierto unos 20 centímetros, motivo por el que se comunicaron con su hijo, de 44 años, para ingresar a la propiedad.

Posteriormente, una vez en el interior, se encontraron con todos los ambientes revueltos. También constataron que la puerta principal estaba abierta y la cerradura había sido dañada desde adentro.

Acto seguido, se dirigieron hasta las habitaciones y confirmaron que les habían robado treinta millones de pesos y 400 mil dólares (78 millones de pesos al cambio "blue" actual) que estaban guardados en maletas de viaje.

Aparentemente, los autores ingresaron a través de una ventana de otra habitación. Pese a que la misma tenía doble enrejado, los maleantes lograron violentar esa medida de seguridad arrancando y doblando los barrotes.

Según las declaraciones de las víctimas, los sujetos accedieron al patio mediante el uso de una escalera de madera, la cual estaba apoyada sobre la pared trasera de la propiedad, que da hacia el pasaje San Carlos.

Tras tomar intervención personal de Investigaciones, se solicitó colaboración al Cuerpo de Canes para realizar un rastrillaje en la zona. El recorrido se hizo desde el patio, hacia el frente de la vivienda y continuó por calle Alvear, donde el perro Kuarto marcó un indicio en un domicilio.

Por orden del ayudante fiscal de turno, ese inmueble quedó con consigna policial y se citó a las víctimas a realizar la denuncia correspondiente la mañana de este domingo.

A partir de las pruebas obtenidas, se analizará si es necesario efectuar un registro en el domicilio que fue señalado por el can, explicaron las fuentes consultadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.