access_time 10:30
|
26 de abril de 2021
|
|
En Las Heras

Cuando Camilo Uvilla se convirtió en héroe al evitar un crimen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619443804966Uvilla%202.jpg
Camilo Uvilla en acción, en marzo de 2014 en Las Heras.

El comisario general que falleció este lunes protagonizó un valiente acto en marzo de 2014, al impedir que un hombre asesinara a otro con un arma tumbera.

El 6 de marzo de 2014, Camilo Uvilla protagonizó un acto heroico al evitar un crimen en el barrio 26 de enero. El comisario general, que falleció este lunes a causa del coronavirus, en ese momento se desempeñaba como jefe departamental de Las Heras.

"El jefe departamental de Las Heras evitó que un sujeto matara a otro con una tumbera", tituló el Sol la nota que relató la valiente acción de Uvilla, que esa tarde se encontraba liderando una serie de allanamientos por un homicidio. 

Pese a la fuerte presencia de efectivos que buscaban pruebas para intentar esclarecer el crimen, dos sujetos comenzaron una violenta riña cuerpo a cuerpo frente a la manzana 21 de la popular barriada.

Ver también: Falleció Camilo Uvilla, ex jefe de custodios de tres gobernadores

Uno de los protagonistas de la pelea tenía un arma tumbera en su manos. El hecho fue detectado por Uvilla, que no dudó en en intervenir y, a fuerza de brazos y convicción, logró reducir a uno de los jóvenes que se trenzaba en la lucha sobre el piso.

A los pocos segundos llegaron más policías y detuvieron a los violentos. Luego se comprobó que uno de los agresores portaba un arma de fabricación casera cargada con un cartucho de escopeta. El arma, conocida como tumbera, estaba apta para el disparo y fue secuestrada.

Testigos señalaron que Uvilla evitó un homicidio, ya que uno de los sujetos estaba dispuesto a disparar el arma fabricada con caños.

Uvilla era un referente de la Policía de Mendoza, altamente capacitado por fuerzas de elite internacionales. Entre otros cargos, fue el primer jefe de custodios de la gobernación durante la gestión de Roberto Iglesias e integró el Grupo Especial de Seguridad (GES) y la Patrulla de Rescate. Actualmente se desempeñaba como jefe del CEO.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.